Innovación

Lecciones de Bill Gates para ser mejores emprendedores

Lecciones de Bill Gates para ser mejores emprendedores

Lecciones de Bill Gates para ser mejores emprendedores

Bill Gates es una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos y hay mucho que aprender de él, por eso te compartimos algunas de sus mejores lecciones para triunfar en la vida y ser mejores emprendedores.

Por La Verdad

31/10/2019 10:09

¿Qué mejor que aprender de los más exitosos? Bill Gates no sólo el cofundador de Microsoft, sino que es un filántropo estadounidense que se ha posicionado en diversas ocasiones como el hombre más rico del mundo (puesto que actualmente le pertenece a Jeff Bezos) y por eso creemos que hay mucho que aprender de él. Conoce algunas de sus lecciones para triunfar en la vida y ser mejores emprendedores.

Ama lo que haces

Probablemente no hay nadie que haya logrado al éxito sin amar lo que hace, pues hay que dedicarle muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo; sin contar el sinfín de sacrificios que habrá a lo largo del camino. En el caso de Bill, él quedó fascinado con el funcionamiento de las computadoras desde el primer momento en que las vio y de hecho no terminó sus estudios en Harvard para dedicarse de lleno a su empresa de software.

Lecciones de Bill Gates para ser mejores emprendedores

Encuentra mercados poco explotados

Bill Gates supo que la fabricación de software sería un mercado tan importante como la del hardware, así que mientras decenas de competidores que preocupaban por crear las mejores computadoras, él se enfocó en desarrollar sistemas operativos que le permitieron crecer con poca competencia.

Aprende de los fracasos

Aunque todos relacionamos a este magnate con el éxito, Gates también se ha tenido que enfrentar al fracaso y una de sus mejores frases refleja precisamente esto:

“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”.

Te puede interesar: Jeff Bezos y sus frases más inspiradoras para emprendedores

Lecciones de Bill Gates para ser mejores emprendedores

Rodéate de los mejores

Si hay algo que Bill Gates tiene muy presente es que la clave del éxito está en rodearse de gente inteligente, pero entre sus requisitos de contratación están también ser apasionado, compartir la cultura corporativa y desear enfrentar nuevos retos. 

“Cuando tienes a personas inteligentes trabajando contigo, quieres mantenerlas estimuladas”, dijo una vez el empresario en una entrevista.

Entiende tus etapas como emprendedor

No es correcto ni saludable vivir para el trabajo, pero hay que tomar en cuenta que al comienzo, para hacer despegar el proyecto, habrá que trabajar mucho y hacer muchísimos sacrificios; posteriormente tendrás la oportunidad de delegar y dejar una cultura empresarial que continúe aún cuando ya no estés.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos