Secciones
Las innovaciones más importantes de los últimos 25 años.
Innovación

Las innovaciones más importantes de los últimos 25 años

Lo que nunca imaginamos está cambiando la vida de la humanidad y sigue avanzando cada día más.

por La Verdad

Las innovaciones más importantes de los últimos 25 años.

Las innovaciones más importantes de los últimos 25 años.

El mundo ha girado y lo sigue haciendo y en un cuarto de siglo hay avances tecnológicos casi tan parecidos a lo que los Supersónicos proponían que sería la vida en el siglo XXI, nadie hubiera podido imaginar que estaríamos tan comunicados por medio de un teléfono que va con nosotros a todos lados, jamás se imaginó que estaríamos en contacto en tiempo real con varios lugares de todo el globo terráqueo al mismo tiempo, como lo hacemos con el Internet, por esto les preparé 15 cosas que han revolucionado a la humanidad y nos facilitan la vida.

Cámara digital:

Salió al mercado en 1986 con un costo altísimo. Tres años después, durante la Guerra del Golfo, los reporteros gráficos empezaron a usarla, pero sólo se hizo popular entre la gente común en la pasada década, cuando alcanzó precios normales. Una pregunta: ¿cuándo fue la última vez que usted compró un rollo?

Cámara digital.

Photoshop:

Lanzado en 1990, este programa permite trabajar los documentos (normalmente fotografías) como si se tratara de lienzos, en los que es posible pintar, retocar y hacer todo tipo de modificaciones. Gracias a él, ahora todo el mundo sale perfecto y hermoso en las fotos.

Photoshop.

Realidad virtual:

En 1989, Atari sacó al mercado la primera máquina de juego que generaba en quien la usaba el efecto de estar en un mundo distinto, a través de tecnología 3D. Hoy, muchísimo más avanzada, la realidad virtual se usa en la medicina, la simulación de vuelos, el urbanismo y el entretenimiento.

Realidad virtual.

Touchscreen:

Nada más ni nada menos que la cada vez más común pantalla táctil, que usamos en teléfonos inteligentes, iPods, computadores y juegos electrónicos. Puesta en el mercado a finales de los 80, continúa su lucha por quitarle el poder a los teclados. ¿Lo logrará?

Touchscreen

Wi Fi:

Bastante joven para ser tan popular: en 1999, Nokia y Symbol Technologies hicieron una alianza que tan sólo en 2003 tomó el nombre de Wi Fi, y que, como el mundo sabe, ofrece conexión inalámbrica para dispositivos electrónicos. Ahora no hay bar, restaurante y café, que no ofrezca este servicio, incluso hay en los parques públicos.

Wi Fi

LED:

El Light Emitting Diode es un diodo luminoso que se ha convertido en una de las formas de iluminación más comunes hoy. Aunque fue inventado en 1927 y sólo se comenzó a usar en los 60, fue en los 90 que al fin consiguió un alto brillo completamente blanco. Salga a la calle. Buena parte de las luces que va a ver, seguramente serán LED.

LED

DVD:

En 1996, estos discos ópticos de almacenamiento de datos, reconocidos por su gran calidad tanto de sonido como de imagen, reemplazaron para siempre a los casetes de VHS (por no hablar de los Beta, ¿alguien los recuerda?).

DVD.

USB:

El Universal Serial Bus (bus universal en serie) apareció en 1996 y, con los pequeños formatos de sus memorias y amplia capacidad de almacenamiento, significó el fin de los disquetes. ¿O es que usted todavía los usa?

USB.

Redes sociales:

Habrá muchas, pero cuando pensamos en ellas sólo una viene a nuestra mente. ¿Y es que hay algo más divertido que dar de vez en cuando un paseo por Facebook (2004), para enterarnos de lo que pasa en las vidas de nuestros amigos? Bueno, la otra red de importancia es Twitter (2006), favorita de nuestros políticos.

Redes sociales.

Google:

El motor de búsqueda más usado en el mundo. O también: el que todo lo sabe. Puesto en Internet el 27 de septiembre de 1999, se convirtió en el colaborador de todos los estudiantes a la hora de hacer tareas y muchos dicen que significó el fin de las enciclopedias.

Google.

Internet:

La famosa Red llegó para cambiar definitivamente nuestras vidas, desde la forma en que nos comunicamos hasta la forma en que consumimos.

Internet.

Almacenamiento de energía:

En los últimos años, el crecimiento del uso de teléfonos celulares y toda clase de objetos móviles e inalámbricos, llevó a la humanidad a buscar nuevas formas de guardar la mayor cantidad de energía en baterías cada vez más mínimas. Claro, otra razón fue el inminente riesgo ambiental.

Almacenamiento de energía.

Telefonía celular:

Gracias a un aparato que cada vez se hace más pequeño y sofisticado, nos acostumbramos a estar siempre conectados y nos olvidamos para siempre de los teléfonos públicos.

Telefonia celular.

GPS:

Los conductores cada vez preguntan menos por direcciones en la calle. Un pequeño aparato los lleva sin error hasta su destino.

GPS.

Impresora 3D:

Parece ciencia ficción, pero es real: hace dos décadas, una máquina imprime productos en tercera dimensión totalmente terminados y ensamblados.

Impresora 3D.

Temas

  • innovación

Comentarios

Te puede interesar