Secciones
Las innovaciones en Turismo que revolucionarán la industria
Innovación

Las innovaciones en Turismo que revolucionarán la industria

La empresa turística debe estar abierta a nuevas ideas, cambiar ciertos hábitos y prepararse para el viaje empresarial.

por La Verdad

Las innovaciones en Turismo que revolucionarán la industria

Las innovaciones en Turismo que revolucionarán la industria

Innovar es el punto medular de cualquier negocio turístico con grandes probabilidades de tener éxito, esto debido a que la innovación no solo quiere decir “novedad”, también solución a problemas. A pocos meses de arrancar la segunda década del siglo XXI, existen ciertas innovaciones que de la ciencia ficción se han convertido en realidad. 

Razones para innovar en turismo:

  • Más relación con el cliente.
  • Mejora argumentos de venta y comercialización.
  • Aumenta ventas.
  • Mejora la imagen de la empresa en un mercado turístico, presentándola como activa y moderna.
  • Posicionamiento de la empresa.

El turista siempre quiere algo nuevo, los detalles, la decoración de un hotel o restaurante, por ejemplo, son pequeñas cosas que pueden tener un gran significado para el viajero.

Las siguientes innovaciones elevan la competencia y facilita la venta en el mercado turístico:

1. Realidad virtual para decidir nuestro destino

El Internet en la actualidad ayuda a poder decidir desde el salón de nuestra hogar a dónde iremos de vacaciones y poder reservar el viaje. ¿Cómo se logra? el siguiente paso será ponernos gafas de realidad virtual para interaccionar con el hotel, la agencia de viajes, la aerolínea o el destino, y ver en 360º dónde nos alojaremos por ejemplo. 

2. Habitaciones de hotel personalizadas

La tecnología envolvente está transformando las habitaciones de los hoteles del siglo XXI. Cadenas hoteleras la madre patria están al frente de esta revolución turística. Un proyector, controlado mediante una app desde el smartphone, permite llenar las paredes de luz, imágenes, vídeos y mucho más, transformando la habitación. 

Shine de Hotusa Ventures.

3. Kit para ahorrar agua y luz

La mayor demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores, en un entorno de incrementos constantes en las facturas de electricidad y agua, han inspirado startups para desarrollar un “kit” de componentes que, una vez instalados, permiten tener “habitaciones inteligentes y sostenibles”.

Greencustomers.

4. App para solicitar servicios

La popularidad de los dispositivos activados por voz va en aumento y el sector hotelero, no podía quedarse atrás. Así, comenzamos a ver dispositivos manos libres que funcionan mediante la asistente digital Alexa u otros sistemas, y que permiten al huésped reproducir música, pedir algo al servicio de habitaciones o consultar el tiempo, entre otras cosas.

Dispositivo Alexa en la habitación.

5. Nuestro rostro será el pasaporte

El reconocimiento facial llega a los aeropuertos.Ya se encuentra en algunos aeropuertos y probablemente pronto sea nuestro nuevo pasaporte, manejado por controles biométricos, tanto por cuestiones de seguridad como para reducir los tiempos de espera. 

Pasaporte biométrico en KLM

6. Chatbots para vender viajes

Algunas agencias de viajes han iniciado a utilizar bots para interactuar con sus clientes. Los bots son programas informáticos que imitan la conversación con un humano y funcionan a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Messenger o Telegram. Así nacen los "chatbots". 

Chatbot de la startup CorreYvuela.

7. Robots a cargo de la movilidad entre ciudades

Los “vehículos autónomos sin conductor” serán el cambio más significativo que hemos visto en el transporte en más de 100 años, desde la transición de carruajes de caballos a vehículos motorizados”. 

prototipo de autobús lanzadera que está funcionando en Londres.

“La innovación no destruirá empleo sino que transformará los puestos de trabajo para ser más eficientes”, Tomás Rodicio, de Palladium Hotel Group.

FUENTE: Hosteltour

Temas

Comentarios