Secciones
Ladrillos ecológicos hecho con orina, un innovador proyecto por una estudiante
Innovación

Ladrillos ecológicos hecho con orina, un innovador proyecto por una estudiante

Una estudiante de una universidad en Sudáfrica,creó el primer bioladrillo en el mundo gracias a las propiedades de la orina humana. 

por La Verdad

Ladrillos ecológicos hecho con orina
Ladrillos ecológicos hecho con orina

La creatividad de la humanidad ha sido siempre un don supremo que pocos han podido explotar. Aún en lugares con entornos poco aceptables ya sea por crimen, bajos recursos y ausencia de apoyos, hay personas que se las ingenian para crear cosas que mejorar al mundo.

Suzanne Lambert es una estudiante de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica quién aprovechó las propiedades de la orina humana para crear el primer bioladrillo del mundo.

El factor más importante que inspiró a Suzanne fue el medio ambiente y en su búsqueda por aportar su ayuda, dio con esta creación que beneficiará a muchas personas.

Suzanne Lambert
Suzanne Lambert

Vukheta Mukhari también estudiante de la misma universidad la apoyó con el proyecto además de sus maestros Dyllon Randall y Hans Beushausen quien supervisaban y aportaban su conocimiento.

El proceso esencial que hace posible la creación de los bioladrillos es que al mezclar la orina con la arena, una bacteria provoca una reacción química muy compleja que culmina en la generación de carbonato de calcio que es lo que brinda la estructura sólida para después formar los ladrillos.

La principal ventaja y por la cual se ha ganado el nombre de bioladrillo es que su fabricación es mucho mejor nociva para el medio ambiente que un ladrillo convencional que debe ser elaborado a más de 1,000 grados centígrados generando altos grados de dióxido de carbono.

Temas

  • Innovación

Comentarios

Te puede interesar