Secciones
La realidad aumentada dotará con visión de rayos X a los cirujanos muy pronto
Innovación

La realidad aumentada dotará con visión de rayos X a los cirujanos muy pronto

La tecnología avanza a pasos agigantados y en la medicina no se queda atrás, ya que se está apostando por implementar los nuevos desarrollos directamente en el sector salud, lo que permitirá muchas mejoras, reducirá errores y confirmará diagnósticos

por LaVerdad

La realidad aumentada dotará con visión de rayos X a los cirujanos muy pronto

La realidad aumentada dotará con visión de rayos X a los cirujanos muy pronto

La visión de rayos X, podrá ser realidad muy pronto debido a la tecnología, misma que permitirá la posibilidad de asistir las habilidades de los médicos cirujanos durante las intervenciones quirúrgicas por medio de dispositivos de realidad aumentada.

MediView XR es una nueva compañía lanzada a modo de startup por el Instituto de Investigación Lerner de la Clínica Cleveland, y busca implementar la realidad aumentada (AR). En conjunto con las gafas de Microsoft, las HoloLens o algún otro fabricante compatibles con AR, la tecnología de MediView XR proporciona a los médicos cirujanos la posibilidad de, poder observar al interior de los pacientes,  los órganos, vasos sanguíneos, huesos y demás composiciones anatómicas, incluso podrán se podrán apreciar lesiones causadas por cáncer.

La realidad aumentada permite ver dentro del paciente
La realidad aumentada permite ver dentro del paciente

Esta tecnología con realidad aumentadafunciona a través de un sistema que incorpora las lecturas del sensor de los dispositivos de ultrasonido con tomografías computarizadas o resonancias magnéticas, lo que entrega una visión similar a los rayos X, pero que elimina la continua exposición a la radiación electromagnética. La vista, al ser en tercera dimensión,  da libertad a los cirujanos para desplazarse dentro de los pacientes y encontrar la posición adecuada.

El desarrollo de tecnología médica ha logrado muchos avances para enfrentar padecimientos

La MediView XR también permite recibir datos avanzados que permiten una ubicación ideal, como es en el uso de instrumentos quirúrgicos, que serán interpretados desde su extremo como un haz de luz, lo que incrementa la precisión al momento de hacer uso de los mismos, en cuanto el instrumento se acerque al paciente, la plataforma de realidad aumentada indicará exactamente la posición en la que se insertará en la anatomía del paciente, además de que  emitirá una alerta para avisar a los cirujanos cuando se esté en la ubicación adecuada.

Te puede interesar: El futuro es hoy: Riñón artificial ayudará a practicar diálisis sin grandes máquinas

El Dr. Karl West, director de dispositivos médicos de la Clínica Cleveland, declaró que es conforme las cirugías reducen el factor invasivo, se convierten en el estándar para el tratamiento de distintos padecimientos, lo que le hizo notar que el problema radicaba en la capacidad para poder visualizar la región específica a tratar y pensar en la realidad aumentada. “No tenía sentido que con todas las otras mejoras en medicina todavía estuviéramos usando imágenes 2D”, explicó West.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios