Secciones
La planta fotovoltaica más grande de Europa inicia operaciones HOY
Innovación

La planta fotovoltaica más grande de Europa inicia operaciones HOY

Este lunes 6 de abril comienza a operar la planta fotovoltaica de Iberdrola, la más grande de Europa

por LaVerdad

La planta fotovoltaica más grande de Europa inicia operaciones HOY

La planta fotovoltaica más grande de Europa inicia operaciones HOY

Este lunes 6 de abril del 2020, Iberdrola arranca el proyecto "Núñez de Balboa", la planta fotovoltaica más grande de Europa ubicada en Badajoz (Extremadura), generando la primer megavatio (MW) de energía limpia a la red de España, según informa la compañía.

A través de un comunicado de prensa, Iberdola anunció que se terminaron los trabajos de construcción en un tiempo récord de un año, para iniciar las operaciones hoy, a las 12:00 horas, en la mayor planta fotovoltaica de europa, con una potencia instalada de 500 MWh y una inversión cercana a los 300 millones de euros.

"Núñez de Balboa" está ubicada entre los municipios pacenses de Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida, fue realizada en colaboración de Iberdola con  Ecoenergías del Guadiana, brindando trabajo a más de mil 200 habitantes en las etapas picos de la jornada, de los cuales un 70 por ciento fueron extremeños. Además apoyó a los proveedores locales, considerándolos dentro de sus 227 millones en compras.

Extremadura será el centro de la estrategia renovable de Iberdrola en España, generando energía limpia suficiente para 250 mil habitantes al año y contribuyendo a la reducción de 215 mil toneladas de emisiones CO2 anuales a la atmósfera. Esto sin mencionar que para 2022 se prevé la instalación de más de 2.000 MW fotovoltaicos.

Otros proyectos fotovoltaicos

La empresa también tiene en trámite más de 1.300 MW renovables en seis proyectos fotovoltaicos

  • Francisco Pizarro (590 MW), ubicado en Torrecillas de la Tiesa
  • Ceclavín (328 MW), en Alcántara
  • Arenales (150 MW), en Cáceres
  • Campo Arañuelo I, II y III (150 MW), en la comarca de Almaraz
  • Majada Alata (50 MW), en Cedillo
  • San Antonio (50 MW), en Cedillo

Iberdrola contempla la instalación de 3.000 MW nuevos de energías renovables en España en dos años, para 2022. Y otros 10 mil MW nuevos para instalarse en 2030, permitiendo la generación de 20 mil empleos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡México hace historia! Destaca en innovación mundial de energía solar

La capacidad eólica instalada por el grupo supera los 6.000 MW y los 16.000 MW renovables en España; un volumen que se eleva a cerca de 32.000 MW a nivel mundial, por lo que el parque generador destaca como uno de los más limpios del sector energético.

Temas

Comentarios