Secciones
Knet apostará por el uso responsable de la tecnología
Innovación

Knet apostará por el uso responsable de la tecnología

La nueva campaña "Knet Conecta" dará un nuevo sentido al uso de la tecnología

por LaVerdad

Knet apostará por el uso responsable de la tecnología

Knet apostará por el uso responsable de la tecnología

El viernes pasado, la empresa de telecomunicaciones española Knet, anunció los principales objetivos a seguir para el 2020, entre los que destaca su proyecto "Knet Conecta", una apuesta por el uso responsable de la tecnología.

Desde las Bodegas Franco Españolas, Knet informó que contará con la colaboración del escritor riojano Andrés Pascual, para el desarrollo de la iniciativa, ya que se considera una persona de referencia en la región.

"Decidimos contar con él porque es una persona de referencia para nuestra región, somos una empresa que apoya y apuesta por los nombres propios de La Rioja...

...Hablamos con él, se le ocurrió desarrollar el mantra de Knet (conecta contigo, con los demás, con tus sueños y con el planeta), con una frase por cada conecta", informó la compañía fundada en 1997.

El objetivo será enfocado a cambiar de perspectiva y darle a la tecnología un nuevo sentido; las personas deberían verla como una herramienta para el día a día, en lugar de ser una interrupción o distracción.

"No podemos perder el sentido máximo del ser humano, no nos podemos sentir atrapados por las máquinas", declaró Andrés Pascual

Knet apostará por el uso responsable de la tecnología
Knet apostará por el uso responsable de la tecnología

Esta visión será el punto clave de la nueva campaña de Knet, que no solamente se limitará a La Rioja, sino que podrá alcanzar a otras partes del mundo a través de los escritos de Pascual.

"Es una campaña que todo el mundo puede participar, es algo global basado en desarrollar los cuatro mantras de Kent", aclaró la directora de Marketing, Daisy Chong.

Cada quince días se publicarán microrrelatos en el sitio web exclusivo del proyecto. En "Conecta contigo" los textos del escritor riojano ayudarán a que cada uno llegue a conocerse mejor. Mientras que, en "Conecta con los demás" otras personas tendrán la oportunidad de escribir sus propios relatos acerca de la tecnología en beneficio de la vida cotidiana, para que, al final de cada mes se seleccione la más original. Andrés Pascual intervendrá para darle forma y publicidad, pero absolutamente todos aquellos que se animen a participar recibirán un libro electrónico como obsequio.

"Conecta con el planeta" se desplegará en cada municipio donde Knet tiene presencia, para poner un depósito donde las personas puedan llevar los desechos tecnológicos para donarlos a ONGs. Los propietarios podrán conocer el destino final de su donativo, así como el uso que se le está dando.

Finalmente, "Conecta con tus sueños" realizará un sorteo para viajar a Tokio, ciudad elegida por cubrir las expectativas de la tradición y tecnología que se esperan para otros lugares del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: CES 2020: Tecnología diseñada para ayudar a los adultos mayores

Knet estará realizando simultáneamente otro tipo de campañas, como el "Desayuno con fibra", que trata de informar y orientar acerca del uso de aplicaciones en los dispositivos móviles en un desayuno.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios