Secciones
Jóvenes del Politécnico inventan ventiladores para prevenir el coronavirus
Innovación

Jóvenes del Politécnico inventan ventiladores para prevenir el coronavirus

Estudiantes de Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un ventilador que bombea oxígeno a los pulmones con la ayuda de poleas y un motor a personas infectadas de COVID-19.

por LaVerdad

Jóvenes del Politécnico inventan ventiladores para prevenir el coronavirus

Jóvenes del Politécnico inventan ventiladores para prevenir el coronavirus

Con la finalidad de prevenir los contagios del coronavirus en todo México, Cuatro jóvenes mexicanos, dos de ellos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y dos del Instituto Tecnológico de Georgia crearon el prototipo de un ventilador, el cual funciona como un sustituto a los respiradores que se utilizan para intubar pacientes con falla pulmonar, el cual se piensa utilizar en los hospitales del país.

Cabe mencionar, que los héroes sin capa son Antonio Aguilar, Héctor Lugo Barrios, Fausto Lugo Barrios y Víctor Gutiérrez quienes quieren ayudar a las ciudadanía a salir adelante de la pandemia COVID-19 que cada vez cobra más vidas en el mundo. Los estudiantes se reunieron para buscar una solución al posible colapso en los servicios de salud por la falta de equipo, escenario que se prevé se presente en una eventual fase tres de la pandemia, incluyendo a México.

Ventiladores para el COVID-19

Estudiantes crean ventiladores

Este ventilador bombeará oxígeno a los pulmones con la ayuda de poleas y un motor, el cual puede ser programado con ciclos, dependiendo el paciente, ya sea un niño o un adulto, los médicos pueden llevar a cabo esta programación. Luego de que México se convierta como uno de los países de mundo con mayor números de infectados, hasta el momento supera los 4mil.

Por su parte, estos ventiladores serían una alternativa para salvar la vida de las personas con COVID-19, que en México. En caso de comercializarlos, el costo de los ventiladores sería de aproximadamente 2 mil 500 pesos por unidad, mucho más barato que los convencionales, ya que esto ayudará a que las personas que tienen este virus no pierdan la vida. Sin olvidar que estos estudiantes fueron asesorados por médicos especialistas quienes utilizaron una impresora 3D.

Ayudará los pacientes con COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: Hermanas crearon negocio que explota la creatividad de los pequeños

Así como estos jóvenes que han impactado al mundo entero por su gran innovación y aporte a la humanidad, así seguramente habrán más personas que harán su aportación al país que cada vez se reportan más infectados del coronavirus.

Temas

Comentarios