Secciones
Jóvenes de BCN crean respiradores casero ante el coronavirus
Innovación

Jóvenes de BCN crean respiradores casero ante el coronavirus

Un grupo de jóvenes ingenieros de Barcelona quisieron aportar algo a la humanidad debido al brote del coronavirus, en donde crearon un respiratorio casero.

por LaVerdad

Jóvenes de BCN crean respiradores casero ante el coronavirus

Jóvenes de BCN crean respiradores casero ante el coronavirus

Vaya invento que hicieron un grupo de jóvenes ingenieros de Barcelona quienes al ver  que habia ausencia de respiradores de emergencia en los hospitales de todo el mundo decidieron crear un casero, sin olvidarse los componentes que este requiere, luego de que Europa sea uno de los continente con mayor número de infectados por el COVID-19.

“Cuando el jueves vimos que esto del coronavirus se ponía serio decidimos ponernos manos a la obra para ayudar de alguna manera”, recuerda uno de los impulsores, Ignasi Plaza, de 26 años. “Cualquiera con un poco de maña puede fabricar un aparato de respiración asistida siguiendo su manual”, asegura el joven.

Innovaciones ante el coronavirus

Cabe mencionar, que estre sus ideas estuvo el de crear unaapppara informar a familiares y amigos en caso de contagio. Pero descartaron esa idea cuando vieron que en Italia faltaban aparatos de respiración asistida y echaron manos a a obra. “Había gente trabajando en soluciones muy complejas, que requieren demasiada tecnología y ser ingeniero para tirarlas adelante. Nosotros pensamos en todo momento en un aparato que se pudiera replicar fácilmente”, explicaron los jovenes luego de ver constantemente las noticias con casos de coronavirus.

Estos aparatos respiratorios caseros se llaman elocuentemente Oxygen y empezó a tomar forma el pasado sábado. Aprovecharon sus conocimientos y las horas de confinamiento obligado para idear en un tiempo récord un mecanismo de emergencia que automatiza un respirador manual tipo AMBU, lo que servirá que las personas que no puedan estar en un hospital sean calmados por momento con estos respiratorios para posteriormente ser intervenidos.

TE PUEDE INTERESAR: Desarrollan innovador Robot capaz de cambiar su forma y moverse por sí mismo

Explicaron que las piezas fueron reutiizadas entre respirador entre ellos un motor de limpiaparabrisas y otros elementos, principalmente piezas recuperadas de automóviles y pequeños electrodomésticos. “La estructura de madera no nos acaba de convencer pero era lo único que teníamos a mano en la oficina”, puntualiza Plaza, que ya trabaja con un versión con metacrilato mucho más hipoalergénico.

Temas

Comentarios