Secciones
Jóvenes argentinos crearon un respirador artificial para combatir el COVID-19
Innovación

Jóvenes argentinos crearon un respirador artificial para combatir el COVID-19

Jóvenes de Rosario, Argentina de Inventu Ingeniería crearon un respirador artificial de bajo costo para combatir el coronavirus.

por LaVerdad

Jóvenes argentinos crearon un respirador artificial para combatir el COVID-19

Jóvenes argentinos crearon un respirador artificial para combatir el COVID-19

Todas las personas hacen lo posible para ayudar a la humanidad en este tiempo de crisis en el que todos se encuentran resguardados en sus hogares, para que no puedan ser infectados, es por eso que un grupo de jóvenes innovadores se Rosario, Argentina (provincia que tiene dos de los 225 casos positivos de la Argentina), un grupo que se le denomina Inventu Ingeniería, y junto a la Universidad Nacional de Rosario están terminando el prototipo de un respirador artificial de “bajo costo, específico para COVID-19 y que sea fabricable en escala”.

Esto consta de un diseño y modelo 3D, máquinas y mecanismos personalizados. Así, en sus tableros nacieron un bus híbrido, un trolebús eléctrico, un cargador para vehículos eléctricos, la implementación de alarmas comunitarias y de pánico, mobiliario urbano de alto impacto y también de productos que combinan salud, conciencia ambiental y gamificación, entre muchos otros.

Innovan respiradores artificiales

Jóvenes de Inventu Ingeniería

La ide le salió luego de que vieron que hay muchas personas que se les complica pagar una consulta medica “Viendo la tele. Arrancamos hace dos semanas. Vimos la faltante de equipos médicos, y empezamos a ver cómo lo podíamos fabricar respiradores. Nos dimos la cabeza contra la pared cuando descubrimos que acá no había insumos medicinales para hacerlos. Entonces dijimos ‘¿qué pasa si los podemos fabricar con componentes industriales stándar, que abundan, de los que hoy hay más disponibilidad todavía por el hecho que la industria, en general, está parada’”.

Aunque fue un proyecto de la escuela, quieren llevarlo más allá y ayudar a las personas que más lo necesitan, por lo que trabajan contrarreloj para realizar las pruebas que falta y que el aparato esté en óptimo funcionamiento con piezas estándar que puede conseguir en el país.

El proyecto que ayudará a la humanidad

De esta menara, estos respiratorios a bajo costo ganaron el 1er y 2do premio en la Hackathon de Transporte Público en Dubai, en 2018. El 1er premio en la Hackathon Nacional de Transporte Publico Rosario, en 2017. Y el premio de Google.org Awards por Innovación en TikkumOlam Makers (TOM) Makeathon, San Francisco, en 2015.

Temas

Comentarios