Secciones
Joven crea tablero inteligente de basquetbol para nunca fallar un tiro
Innovación

Joven crea tablero inteligente de basquetbol para nunca fallar un tiro

Un joven ingeniero mostró la creación de un tablero inteligente de basquetbol que consigue que la pelota siempre entre al aro, así lo dio a conocer en su canal de YouTube.

por LaVerdad

Joven crea tablero inteligente de basquetbol para nunca fallar un tiro

Joven crea tablero inteligente de basquetbol para nunca fallar un tiro

Un joven creativo y amante al baloncesto el cual es uno de sus deportes favoritos pensó en aquellas personas que no tienen la dicha de encestar en el aro, pues esto se requiere de técnica, pero ahora puede cambiar por la innovación que ha hecho en recrear un. tablero inteligente, así lo dio a conocer a través de su canal de Youtube.

La idea se le ha facilitado esto debido a que es un joven ingeniero estadounidense que promete revolucionar el mercado en cuanto esté disponible para la venta masiva. El inventor logró diseñar un artefacto inteligente que permite que cualquier pelota que rebote en él termine dentro del aro, por lo que sorprendió a todos sus seguidores en su cuenta de YouTube.

Crearon tablero inteligente

Tablero inteligente de Youtube
Lo dio a conocer a través de su canal de Youtube

El vídeo se pudo apreciar en el canal de YouTube "Stuff made here", se trata de un tablero robótico que reconoce a qué velocidad viaja el balón y desde qué distancia es lanzado, por lo que calcula en donde impactará. De esa manera, se coloca automáticamente en el ángulo perfecto para que al rebotar, la pelota ingrese al aro, algo que ayudará a aquellos que no nacieron con el talento nato para este deporte.

Otra de las cosas que comentó este joven ingeniero fue cuenta con un sistema de reconocimiento facial para que se programe también si se quiere que algún tirador falle sus lanzamientos, como demostró el inventor con su novia en el video.

TE PUEDE INTERESAR: Sony desarrolla un sensor con inteligencia artificial

El creador de este sistema explicó que el tablero tarda 600 milisegundos (0,6 segundos) desde que el esférico es lanzado para poder calcular todos los datos necesarios y así colocarse en el ángulo correcto. Sin embargo, reconoció que aún tiene fallas, por lo que debe perfeccionar su invento si desea comercializarlo.

Temas

Comentarios