Secciones
Inventan en León prototipo de ventilador que salvaría miles de vidas
Innovación

Inventan en León prototipo de ventilador que salvaría miles de vidas

En León, Guanajuato innovaron un ventiladores que servirá para esta crisis de coronavirus en donde se espera que salve más vidas en el país.

por LaVerdad

Inventan en León prototipo de ventilador que salvaría miles de vidas

Inventan en León prototipo de ventilador que salvaría miles de vidas

La situación en México se complica, dada la situación, empiezan a subir los números de infectados en todo el país, es por eso que varias empresas en León, Guanajuato con un prototipo de Creativika quieren combatir la pandemia de Covid-19 y fabricó unos prototipo de ventilador para que sea donado a hospitales que lo necesiten y se eviten que haya más defunciones en el país.

Cabe mencionar, que este tipo de productos servirá de mucho para las personas en estado de gravedad que requieran usar un respirador, pero a nivel mundial están escaseando, tanto que Tesla una marca de autos eléctricos tiene que seguir abasteciendo a varios países del mundo, o como ejemplo de Panamá que fue el mismo gobierno que mandó un comunicado a la empresa debido a los decesos que han habido en los últimos días por la escases de medicamentos y respiradores.

Crean respiradores para salvar vidas

Fabricarán respiradores en Guanajuato

Es por eso que en México, 35 empresas están sumando esfuerzos para producir 15 mil ventiladores, en beneficio de los pacientes más afectados en León,Guanajuato.  Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) del estado, explicó a Expansión que estos ventiladores se construirán a partir de un diseño industrial hecho por el diseñador mexicano Alfredo Bonilla.

Cabe mencionar que hace unos días se desarrolló este prototipo en Creativika, un nodo de Innovación inaugurado el año pasado en León, Guanajuato, que cuenta con un centro de prototipado y modelado en 3D, y que da servicio a las empresas afiliadas a la Canacintra. Ante esto el prototipo ya está en pruebas en algunas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorga los permisos correspondientes para su uso.

TE PUEDE INTERESAR: Marcapasos inalámbricos innovadora tecnología que llega al corazón

De esta forma se ha manifestado que los modelos más complejos de ventiladores requieren hasta 700 piezas, entre componentes metalmecánicos, plásticos, motores y componentes electrónicos. Pero que gracias a la ayuda de Canacintra y de las 35 empresas participantes para este proyecto que ayudará que más personas esten colaborando y ayuden a salvar vidas y juntos luchar por la pandemia.

Temas

Comentarios