Secciones
Inteligencia artificial puede de crear avatares en 3D basándose en imágenes 2D
Innovación

Inteligencia artificial puede de crear avatares en 3D basándose en imágenes 2D

Nuevo desarrollo en aprendizaje de inteligencia artificial permite desarrollar avatares en 3D basado en imágenes planas

por LaVerdad

Inteligencia artificial puede de crear avatares en 3D basándose en imágenes 2D

Inteligencia artificial puede de crear avatares en 3D basándose en imágenes 2D

Los investigadores del Imperial College London y FaceSoft.io, una startup que trabaja en aprendizaje automático compartieron detalles sobre AvatarMe en un artículo de investigación presentado a la Conferencia sobre Visión por Computadora y Reconocimiento de Patrones (CVPR) 2020.

AvatarMe crea avatares fotorrealistas en 3D
AvatarMe crea avatares fotorrealistas en 3D

Según el equipo, AvatarMe podrá recrear avatares fotorrealistas en 3D de imágenes planas comunes, además señalaron que el sistema de inteligencia artificial podría superar otros protocolos existentes con un margen significativo.

Para renderizar las caras en 3D, los investigadores tomaron los mapas de reflectancia a nivel de poro de los rostros de 200 personas utilizando un equipo de esfera LED con 168 luces y 9 cámaras DSLR, el cual posteriormente se usó para entrenar a GANFIT, un modelo de inteligencia artificial para crear mapas realistas a partir de texturas y optimizarlo para una coincidencia de identidad, lo que da por resultado avatares en 3D.

Los investigadores dijeron además que AvatarMe no mostró signos de objetos en las representaciones finales y que fueron capaces de manejar incluso las poses y complementos más extremos como las gafas de sol.

Avatares 3D a partir de imágenes planas

Desafortunadamente, el mayor inconveniente de AvatarMe es su incapacidad para reconstruir caras de personas de piel oscura, sin embargo, si la fotografía de entrada es una imagen de alta resolución, podría mejorar los resultados, haciéndolos más precisos en cualquier caso.

En definitiva, AvatarMe es un gran avance en el sistema de inteligencia artificial que genera arte, por lo que podemos deducir que en poco tiempo la tecnología avance y vaya mucho más allá con enfoques cada vez más innovadores.

Las aplicaciones para AvatarMe podrán ser muy variadas, pero sobre todo será sumamente útil para la creación de personas de fondo en animaciones y películas, así como apoyo para reconocimiento de personas.

TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia artificial logra hacer 60 veces más nítidas las caras borrosas

La innovación del aprendizaje para la inteligencia artificial resulta ser muy interesante y ahora es posible hacer uso de la misma en muy diversos sectores e industrias, incluso, el uso de inteligencia artificial en el arte, a pesar de carecer de emociones y sentimientos, no deja de ser sorprendente.

Temas

Comentarios