Secciones
Innovador dispositivo propulsor consigue un récord de vuelo autónomo
Innovación

Innovador dispositivo propulsor consigue un récord de vuelo autónomo

Empresa Árabe desarrolla dispositivo volador que parece salido de una película futurista y es presentado en Expo Dubai 2020

por LaVerdad

Innovador dispositivo propulsor consigue un récord de vuelo autónomo

Innovador dispositivo propulsor consigue un récord de vuelo autónomo

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, la empresa Jetman ha creado un dispositivo personal capaz de realizar vuelos cien por ciento autónomos, y lo ha demostrado rompiendo récords, ya que ha logrado lo que ningún otro dispositivo, despegar desde una superficie a nivel de suelo, iniciando el vuelo de forma horizontal acelerando lo suficiente para lograr volar en posición vertical.

Vista aérea desde el ala de fibra de carbono
Vista aérea desde el ala de fibra de carbono

Vince Reffet fue el encargado de pilotar el dispositivo iniciando el ascenso desde la pista de aterrizaje de Skydive Dubai, para alcanzar los 1,800 metros de altitud, demostrando que el dispositivo de vuelo es capaz de iniciar el ascenso sin la necesidad de una plataforma con mayor altura.

Jetpack totalmente autónomo

El piloto Vince Reffet utilizó un ala de fibra de carbono, la cual está equipada con cuatro pequeños motores a reacción, dispositivo controlado con el cuerpo del piloto, logrando desarrollar hasta 400 km/h, con la posibilidad de hacer cambios de dirección, dar giros y desplazarse.

“Después de volar por el aire en el centro aéreo de Jumeirah Beach, Reffet flotó a cinco metros sobre las aguas del Golfo Arábigo durante 100 segundos. Después de demostrar su control total del vuelo realizando paradas, giros y movimientos hacia atrás, aterrizó suavemente de nuevo en la pista Skydive Dubai”, explicó un portavoz de Jetman.

TE PUEDE INTERESAR: La innovación tecnológica podría cambiar por completo la logística farmacéutica

“Reffet luego despegó nuevamente y se dirigió hacia el sur, hacia Jumeirah Beach Residence, ganando velocidad y altura, viajando a una velocidad promedio de 240 kmh, subió 100 metros en el aire en ocho segundos, 200 metros en 12 segundos, 500 metros en 19 segundos y 1,000 metros en 30 segundos, al final de su vuelo de tres minutos, Reffet realizó un giro y un bucle a 1,800 metros de altitud, antes de abrir su paracaídas a 1,500 metros y aterrizar de nuevo en Skydive Dubai”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios