Innovación

Innovación y potencia: India incrementa su demanda de energía solar

Innovación y potencia: India incrementa su demanda de energía solar

India realizó un pedido de más de 100 MW de módulos bifaciales Vertex, revelando su apuesta por la innovación en paneles solares de alta potencia

Por La Verdad

05/05/2020 07:59

Sin duda, los avances científicos y tecnológicos han traído nuevas alternativas a las fuentes de energía tradicionales, en línea con la tendencia renovable en las industrias y gobiernos. Entre las más recientes innovaciones destacan los paneles solares, aunque algunos países muestran un mayor interés que otros.

India es uno de los mercados con mayor demanda y apuesta por las energías renovables, de acuerdo con el reporte de Energía Limpia XXI, se ha cerrado el primer contrato superior a los 100MW en el país para nuevos módulos Vertex de Trina Solar.

“El hecho de que un pedido tan grande de módulos Vertex provenga de la India dice mucho sobre la demanda de energía renovable en este mercado”, Presidenta de Trina Solar Asia Pacífico, Helena Li

Trina Solar iniciará el envío de la solicitud de 105 MW de módulos bifaciales Vertex a SunSource Energy, con sede en Noida, en el estado indio de Uttar Pradesh, para el último trimestre de 2020, que será usado para proyectos en diversos estados de la India.

La compañía estima una creciente demanda de módulos solares de alta potencia en un futuro cercano, debido a la alta competitividad del mercado de la India, que además, se caracteriza por ser consciente del rendimiento de los paneles solares.

Innovación y potencia: India incrementa su demanda de energía solar
  • “Todos quieren lograr un mejor costo nivelado de energía (LCOE). Los módulos Vertex son módulos de mayor potencia, lo que significa que no necesita tener tantos módulos para lograr la potencia de salida total deseada para el proyecto “.

TE PUEDE INTERESAR: Por primera vez se hace un mapa con las granjas solares y eólicas del mundo

Los paneles solares no son el único producto de Trina Solar, ya que también se ofrecen soluciones integrales para proyectos solares, desde su desarrollo, gestión de EPC (ingeniería y construcción) y la venta de activos solares. La firma acumula más de 2 GW en plantas fotovoltaicas conectadas alrededor del mundo, además de otros proyectos en Europa, superior a los 1.5 GW, en Latinoamérica más de 2 GW y cerca de 500 MW en Asia.