Secciones
Innovación: La clave para que una empresa supere cualquier adversidad
Innovación

Innovación: La clave para que una empresa no muera

Existe una clave vital para las empresas que desean seguir en la competencia laboral y mejor aún: Ser exitosas y esta es la innovación, aquí su importancia y cómo implementarla.

por LaVerdad

Los expertos en negocio hoy día aseguran que la innovación es esa pieza clave que deberían tener todas las empresas y los emprendedores, señalando que esta es la única llave que abre las puertas al éxito. 

Actualmente las empresas están inviertiendo en la innovación para seguir en la competencia
Actualmente las empresas están inviertiendo en la innovación para seguir en la competencia

Pese a que, si bien es cierto el mundo laboral está en la lucha de encontrar un equilibrio entre las generaciones para que puedan converger la experiencia con lo novedoso y así tratar de lograr que se construye un engranaje que marche a la perfección. 

Lo cierto, es que no todas las empresas sobreviven al paso del tiempo, pero ¿A qué se debe que queden fuera de toda competencia? respuestas hay muchas, pero una que sin duda es muy concurrente es: la falta de innovación.  

DEFINICIÓN DE INNOVACIÓN

Aunque todos sabemos o pretendemos saber que es la innovación, no todas las empresas logran entender bien lo que esta palabra significa y por ende, no la saben aplicar adecuadamente, llegan muchas al fracaso ante el ‘monstruo competitivo de la globalización

  • Innovación:

Innovación es una acción de cambio que supone una novedad. Esta palabra procede del latín innovatĭo, -ōnis que a su vez se deriva del término innovo, -are“hacer nuevo”, “renovar”, que se forma con in- “hacia dentro” y novus “nuevo”.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen ID Buzz revolucionará el sistema de conducción autónoma

Así que debes darte un tiempo en pensar que tanto están invirtiendo en ‘innovación’ a tu empresa, analiza que tan bien o que tan no tanto, van las cosas en tu proyecto y pregúntate si has innovado, ¿cuando fue la última vez que implementaste un cambio? ¿estás en condiciones de competir en el mercado laboral actual? ¿has realizado alguna junta con tus colaboradores en la que lluevan más y mejores ideas para ser altamente competitivos?

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Video tomado de YouTube/

 Euge Oller

Temas

Comentarios