Secciones
Ingenieros inventaron respirador para ventilar hasta 50 pacientes con COVID-19
Innovación

Ingenieros inventaron respirador para ventilar hasta 50 pacientes con COVID-19

El Dr. Daniel Chafes fue la cabeza de ese proyecto en la que participaron 10 ingenieron más de la UDELAR (Universidad de la República) para prevenir el coronavirus.

por LaVerdad

Ingenieros inventaron respirador para ventilar hasta 50 pacientes con COVID-19

Ingenieros inventaron respirador para ventilar hasta 50 pacientes con COVID-19

Lo que parecía imposible, podría llegar a ser una realidad, luego del invento de unos ingenieros de Uruguay en el que un respirador podría ventilar hasta 50 pacientes la vez, así lo dieron a conocer los exponentes quienes fueron los 10 ingenieros de la UDELAR (Universidad de la República).

El Doctor Daniel Chafes quien fue la cabeza del proyecto comenró que inventaron en forma honoraria un respirador artificial generador y propulsor 02 y aire para ventilar hasta 50 pacientes a la vez. De esta misma manera cada módulo al pie de cama del paciente podrá variar y manejar los parámetros para cada uno de ello. El display que lo manejará se hará con Ceibalitas. Hay paises ya interesados de la gran idea hablamos de Nicaragua y Costa Rica.

Ingenieros crean respiradores

Respiradores fabricados

Se ha mencionado que hasta el momento se tiene pensado hacer un minimo de 50 Respiradores Neumáticos Modulares de Emergencia (RNME), de instalación versátil y fácil operación para el personal de salud, que permitan realizar conexiones individuales o colectivas en las instalaciones neumáticas de los nosocomios existentes, así como en las instalaciones de subestructuras que puedan improvisarse, incluyendo aquellos lugares donde no existan instalaciones para el suministro de aire y oxígeno.

El nuevo coronavirus COVID-19 ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 270.000 casos diagnosticados. España, con más de 119.000 casos, es el tercer país con más contagiados, justo por detrás de Italia, a quien ha llegado a superar en el recuento antes del último balance del país transalpino. Los tres países han adelantado a China, el epicentro original de la pandemia, con más de 82.000 casos, la gran mayoría ya recuperados, mientras que la cifra de decesos en todo el mundo supera los 58.000 y la de los recuperados, los 225.000.

Infectados por el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR: Crean mascarilla con impresora 3D para médicos que atienden el coronavirus

Sobre los respiradores explicaron que cada equipo incluye un regulador de seguridad de alta presión y alarma sonora. Los equipos propuestos han sido pensados para ser instalados de forma modular y sistemática. Para los casos en los que pueda ser necesario , se ha incluido una serie de kits que le confieren al conjunto la versatilidad descrita anteriormente. Los mismo son: a, KIT Generador y Perimetral (hasta 50 camas) y b, KIT Ramal (hasta 10 camas).

Temas

Comentarios