Secciones
India crea la primera mujer robot que será enviada al espacio
Innovación

India crea la primera mujer robot que será enviada al espacio

Vymmitra es el nombre que recibió la mujer robot, la cual no cuenta con piernas y es capaz de hablar dos idiomas

por LaVerdad

India crea la primera mujer robot que será enviada al espacio

India crea la primera mujer robot que será enviada al espacio

La Organización de Investigación Espacial de India (ISRO) ha presentado el primer prototipo de mujer robot que recibió el nombre de "Vymmitra", la cual será lanzada al espacio en el mes de diciembre de 2020.

Una de las características que más destaca de este prototipo es su capacidad de hablar dos idiomas (indú e inglés) además de que no cuenta con piernas.

Este proyecto por (ISRO) tiene como objetivo enviar al primer humanoide en el mes de diciembre al espacio, para hacer experimentos con los mismos astronautas, donde Vymmitra debe reconocerlos, contestar preguntas como lo hace una persona con vida.

De acuerdo a declaraciones entregadas por la institución, el plan principal que se tiene con la robot es realizar experimentos antes que India envíe su primera misión tripulada al espacio durante el 2022.

La robot fue expuesta de manera pública en un evento oficial unos días atrás, donde el robot saludó a todos los presentes además de interactuar por sí sola durante gran parte de la ceremonia.

La frase que más resaltó durante la presentación fue "Puedo ser tu compañero y conversar con los astronautas, reconocerlos y responder todas tus preguntas".

ISRO continuará llevando a cabo pruebas con Vymmitra durante gran parte del 2020, para que en el mes de diciembre finalmente sea lanzada al espacio para hacer pruebas con los propios astronautas.

Por otra parte, la Organización de Investigación Espacial India ha hecho la confirmación de que para este año se planea lanzar la primera misión tripulada al espacio, siendo la primera ocasión que el país use su propia nave, dejando una huella en la tecnología nacional de indú.

TE PUEDE INTERESAR: La innovación tecnológica podría cambiar por completo la logística farmacéutica

Al final, en palabras de K. Sivan, responsable principal de ISRO:

"No tenemos un gran plan para enviar humanos de turismo al espacio, sino que queremos enviar misiones tripuladas para...

... realizar investigaciones científicas  y con esto aprovechar su presencia para comprender in situ muchos misterios que aún no podemos resolver".

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios