Secciones
IBM estrena plataforma de educación digital GRATIS en español
Innovación

IBM estrena plataforma de educación digital GRATIS en español

IBM acercará contenido educativo digital desde su plataforma Open P-TECH, poniendo la innovación al alcance de las comunidades

por LaVerdad

IBM estrena plataforma de educación digital GRATIS en español

IBM estrena plataforma de educación digital GRATIS en español

International Business Machines Corporation (IBM) estrena su plataforma de educación diigital Open P-TECH, para acercar la innovación a través de contenidos esenciales en la industria 4.0, como ciberseguridad, inteligencia artificial, blockchains y computación en la nube.

Profesores y alumnos de habla hispana podrán acceder a la plataforma de aprendizaje digital y todo su contenido gratuito que está organizado en lecciones virtuales en inglés, portugués y español. 

La multinacional estadounidense, anunció el nuevo espacio educativo digital a través de un comunicado, en el marco del el IBM Think, la reunión anual más importante de la compañía, para promover la formación de estudiantes de 14 a 20 años y profesores de todo el mundo, en conocimientos y habilidades de tecnología e innovación básicos.

"A medida que la pandemia acelera la transformación digital, las nuevas formas de aprendizaje deben seguir el ritmo si queremos equipar a todos los jóvenes con las habilidades pertinentes para la era y el mercado digital", señaló Ginni Rometty, Presidente Ejecutivo de IBM.

De acuerdo al último informe del Foro Económico Mundial, la oferta laboral del futuro evolucionarán junto con la tecnología e innovación, pues más del 42 por ciento de los trabajos tendrán cambios significativos para 2022, y demandarán nuevas competencias, conocimientos y habilidades como analítica avanzada, "design thinking", resolución de problemas y pensamiento crítico.

Es por eso que el IBM ofrece su herramienta Open P-TECH (Pathways to Technology Early College High School) en español, una iniciativa que nació en 2011 y se ha extendido en escuelas de 24 países en todo el mundo. La plataforma digital pretende brindar competencias tecnológicas y habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado.

"La innovación debe abrir oportunidades para que nuestra fuerza laboral sea más inclusiva”

Al concluir los cursos de Open P-TECH, los estudiantes obtienen certificados reconocidos por la industria, y pueden compartir sus diplomas en los currículum online. Por su parte, los profesores pueden conectarse con los alumnos a través de seminarios digitales y otras actividades virtuales que ampliarán sus conocimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco innovaciones energéticas que llegarán de la mano con el 5G en 2025

"Queremos contribuir a que la comunidad educativa española pueda preparar mejor desde hoy a nuestros jóvenes para un mañana en el que la tecnología va a ser decisiva en todos los ámbitos profesionales", afirmó Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Temas

Comentarios