Secciones
Huawei crea su propia inteligencia artificial nombrada Celia
Innovación

Huawei crea su propia inteligencia artificial nombrada Celia

Huawei piensa generar competencia con "Hey Celia" a Apple, Google, Amazon y hasta Samsung

por LaVerdad

Huawei crea su propia inteligencia artificial nombrada Celia

Huawei crea su propia inteligencia artificial nombrada Celia

¡Esta noticia toma por sorpresa a muchos! Así es, Huawei crea su propio asistente personal y lo nombra Celia. Acompañado del lanzamiento de los nuevos Huawei P40, el fabricante también debutó a su nueva plataforma de inteligencia artificial con la que busca generar competencia a Google, Amazon, Apple y hasta Samsung.

De acuerdo a la explicación de Huawei, Celia ejecutará las tradicionales funciones de asistente virtual directo en los smartphones Huawei, como lo es pedir que nos diga el clima, realizar llamadas, hacer listas o fijar recordatorios, algunas definiciones, incluso cosas más complejas como controlar otros productos compatibles. Todo esto se podrá activar usando la voz.

Huawei crea su propia inteligencia artificial nombrada Celia

En la presentación, Huawei expuso algunas de las capacidades de Celia, que no son muy diferentes a las que conocemos de otros asistentes. Lo que quiere decir que se invoca por medio del comando "Hey Celia" y existe una gran cantidad de solicitudes que podemos hacerle.

Huawei informó que Celia no solo tendrá su llegada a los P40, sino también a otros dispositivos del fabricante por medio de una actualización OTA en las siguientes semanas. Durante este lanzamiento, Celia va a estar disponible en Francés (Francia), Inglés (Reino Unido) y Español (España). Se prevé que más adelante se agreguen nuevos idiomas para llegar a nuevos países.

Huawei opta por seguir su camino solo

Queda más que claro el objetivo de Celia, pues con el bloqueo de Estados Unidos Huawei se está quedando sin la posibilidad de utilizar Assistant u otras plataformas estadounidenses, por lo que en un atractivo movimiento estratégico ahora han tomado la decisión de caminar por su cuenta y tener su propio asistente para no depender de otros.

TE PUEDE INTERESAR: Xiaomi logra desplazar a Huawei en el liderato de ventas por primera ocasión

Finalmente, Celia es el comienzo de un plan más grande, pues podría funcionar como el inicio del ecosistema conectado de Huawei, donde se integran televisores, audífonos, bocinas inteligentes, smartphones y tablets.

Temas

Comentarios