Secciones
Honda e Isuzu se unen para desarrollar camiones con propulsión de hidrógeno
Innovación

Honda e Isuzu se unen para desarrollar camiones con propulsión de hidrógeno

Honda e Isuzu colaborarán para introducir la tecnología de pila de combustible de hidrógeno en vehículos industriales pesados

por LaVerdad

Honda e Isuzu se unen para desarrollar camiones con propulsión de hidrógeno

Honda e Isuzu se unen para desarrollar camiones con propulsión de hidrógeno

Honda e Isuzu han firmado un acuerdo para desarrollar investigaciones en conjunto sobre la introducción de tecnología de pila de combustible de hidrógeno en vehículos industriales pesados.

A través de un comunicado conjunto, los fabricantes nipones anunciaron que se buscarán nuevas soluciones para la motorización eficiente, desde el diésel, gas natural y hasta eléctrica, en línea con los trabajos realizados por Isuzu para cubrir la demanda de los clientes.

Por su parte, Honda ha realizado esfuerzos por crear una sociedad sin emisiones carbono por años, por lo que ha apostado por los vehículos híbridos y eléctricos, en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

"El uso de camiones con celdas de combustible y energía de hidrógeno puede contribuir a la prosperidad futura de la industria de la logística y todas las demás industrias en nuestra sociedad y a la pronta realización de una sociedad de hidrógeno", dicta el documento.

El portal Asian Nikkei, indicó que el acuerdo menciona el compromiso que adquiere Honda de proporcionar a Isuzu acceso a su tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, que se había mantenido para uso interno pero que ahora sería una oportunidad de comercializarla a otros fabricantes de diferentes sectores.

Ambas empresas japonesas pretenden llevar estos camiones impulsados por hidrógeno al mercado a la brevedad posible, manteniendo su objetivo a favor de la reducción de emisiones, ruidos y vibraciones.

La propulsión de hidrógeno es muy ecológico debido a que solamente emiten agua sin sacrificar la autonomía que ofrecen los vehículos de combustión.

Los fabricantes de Japón son los que más apoyan la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para aplicaciones comerciales en vehículos más pesados que contaminan más que los particulares, pero han visto grandes obstáculos en infraestructura y abastecimiento de hidrógeno.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen ID Buzz revolucionará el sistema de conducción autónoma

Además, su adopción se ha visto opacada por el avance tecnológico de las baterías en los automóviles, pero en el caso de los camiones y transporte más pesado, que necesitaría más tiempo de recarga, el hidrógeno representa una solución factible que podría compensar el problema de infraestructura.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios