Secciones
Hombre produce máscaras sanitarias de plástico con impresora 3D
Innovación

Hombre produce máscaras sanitarias de plástico con impresora 3D

Para evitar contagiarse del virus COVID-19 en hospitales, un chiapaneco innovó máscaras sanitarias de plástico con impresora 3D para médicos que atienden pacientes.

 

por LaVerdad

Hombre produce máscaras sanitarias de plástico con impresora 3D

Hombre produce máscaras sanitarias de plástico con impresora 3D

Con la pandemia del coronavirus, varias personas han creado varios artefactos para poder prevenir el contagio y que este virus se expanda más en México, tal es el caso del chiapaneco Gabriel Rodríguez Trujillo quien es Ingeniero en Sistemas y, quien junto a su familia comenzaron a fabricar con ayuda a una impresora 3D máscaras sanitarias de plástico para personal médico de los hospitales que se encuentran a las persona contagiadas de este virus en su estado.

“Nos preocupa que el personal médico es el primer frente y que no estén bien protegidos”, expresó para el portal Alerta Chiapas Gabriel Rodríguez, mientras mostraba el proceso de diseño y creación de las máscaras que puede durar hasta una hora con 40 minutos. Rodríguez Trujillo, aseguró que su acción no tiene fines de lucro, por lo que ha costeado de su bolsillo la producción de los artículos.

Crean máscaras sanitarias en Chiapas

Gabriel Rodríguez Trujillo, Ingeniero en Sistemas

Cabe mencionar que Rodríguez Trujillo, creo junto con su familia le empresa “R3D Impresiones en 3D”, dedicada a imprimir desde llaveros y hasta donde la imaginación permita. Sin embargo, todo tipo de producción está suspendida porque ahora se dedican únicamente al equipo de protección para personal de salud.

Por otra parte el estado de Chiapas reporta hasta el momento 40 casos positivos de COVID-19 y dos muertes, por lo que este ingeniero quiso ayudar a aquellas personas que se encuentra curando a los pacientes con este virus. Hasta el momento tiene 230 solicitudes que atender y más de 4 mil correos electrónicos que no ha podido leer.

Máscaras sanitarias de plástico

Estas máscaras sanitarias de plástico han sido un éxito en todo México ya que este mismo diseño ya fue compartido hasta el estado de Durango y en él se han interesado hasta otras naciones. La principal materia prima es el Filamento PLA o ABS para impresiones en 3D que llega a cotizarse hasta en $400 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Investigadores desarrollan esquema que controla la congestión de redes WiFi

Por eso, agradece la contribución de otras personas, “hemos recibido la solidaridad de la gente, personas que han venido a donar materiales, tenemos la oferta de un rollo de filamento”, contó. r3d.imp@gmail.com o bien, al número público en su Fanpage de Facebook: 961 238 1685.

Temas

Comentarios