Secciones
Google inventa un cable táctil para controlar la música
Innovación

Google inventa un cable táctil para controlar la música

Google ha diseñado un cable retroiluminado sensible a la presión que sería ideal para un par de audífonos que no necesite botones

por LaVerdad

Google inventa un cable táctil para controlar la música

Google inventa un cable táctil para controlar la música

Google ha sorprendido con su última invención, especialmente cuando se pensaba que los audífonos inalámbricos serían el futuro de la industria en el mercado.

La plataforma de búsqueda más grande en todo el mundo ha dado a conocer que creó un nuevo prototipo de cable táctil retroiluminado. El cual tiene la peculiaridad de que reacciona a la presión del contacto.

De esta forma puede trabajar como reemplazo de los botones de una unidad de manos libres en unos audífonos, por ejemplo. Llegando a ser esta su utilidad más obvia.

El descubrimiento fue mostrado en el blog oficial de Google IA, en donde exponen generalmente sus novedades en la zona de investigación de inteligencia artificial.

Google sorprende con un nuevo invento

¿Cómo funciona este invento de Google?

El prototipo expuesto tal cual se usa como un medio para reproducir contenido multimedia. Consiste en que el cable esté contectado a un celular y usando una serie de movimientos de tacto sobre su cuerpo para manejar la reproducción de música.

Este aparato funciona con su "matriz de detección helicoidal". Hablamos de una serie de hilos capacitivos y conductores enredados en la trenza del cable.

Estos cables hacen posible la detección de la presión de los comandos sobre el cuerpo del prototipo. Al final la retroalimentación de la iluminación del cable resulta como un indicador visual de cómo reacciona el accesorio a nuestras acciones.

Es importante mencionar que lo mostrado por Google es solo un prototipo de una tecnología con la que están experimentando. Así que no quiere decir necesariamente que en un futuro cercano veremos este cable como un producto más de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Google dice adiós al desarrollo de tecnologías de prospección

Google y Assistant debutan su modo oscuro en iOS y Android

Google señala que todos los usuarios que tengan iOS 13 o Android 10 podrán presenciar que la app cambiará automáticamente entre claro y oscuro dependiendo el tema por defecto del sistema operativo, es decir, si activan el modo oscuro para todo el sistema en Android 10 o iOS 13, así la aplicación cambiará de forma automática.

Temas

Comentarios