Secciones
General Motors se une a empresa médica para la producción de respiradores
Innovación

General Motors se une a empresa médica para la producción de respiradores

El fabricante de automóviles General Motors (GM) llegó al acuerdo Ventec Life Systems para incrementar la producción de respiradores y evitar contagios de coronavirus.

por LaVerdad

General Motors se une a empresa médica para la producción de respiradores

General Motors se une a empresa médica para la producción de respiradores

Continuan las empresas previniendo el coronavirus en el mundo, es por eso que el fabricante de automóviles General Motors (GM) llegaron a un acuerdo con el productor de equipos médicos Ventec Life Systems para incrementar la producción de respiradores necesarios para tratar a los casos más graves de COVID-19.

De acuerdo a un comunicado del departamento de GM señaló a EFE que Ventec aprovechará la capacidad logística, la capacidad de compras y la experiencia manufacturera de la compañía automovilística para incrementar la producción de respiradores, para que las personas puedan acudir al mercado a comprar los respiradores que sean necesarios.

Imagen de un respirador Ventec Life Systems’ VOCSN en su linea de ensamblaje

Por otra parte el consejero delegado de Ventec, Chris Kiple, señaló en un comunicado que “con la ayuda de GM, Ventec incrementará la producción de respiradores. Al utilizar su experiencia, GM nos está permitiendo enviar más respiradores a más hospitales mucho más rápidamente”.

De esta menera la coordinación que tuvieron GM y Ventec se produce en el seno de StopTheSpread.org, una iniciativa del sector privado en Estados Unidos para responder a la crisis causada por la pandemia, ya que uno de los paises más afectados en el continente americado, por lo que se prevee en estos tiempos, las personas esten prevenidos.

Personas en Estados Unidos

Uno de los sintomas del coronavirus insuficiencia respiratoria causado, es por eso que han hecho que los respiradores sean uno de los equipos médicos más críticos para aumentar las opciones de supervivencia de los pacientes afectados con el nuevo coronavirus. GM y Ford estaban considerando la posibilidad de producir respiradores y otro equipo médico para combatir la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix ofrece inspiración para emprendedores en forma de documentales

Por otra parte, ambos fabricantes han suspendido temporalmente la producción de vehículos en la mayoría del mundo ante la caída de la demanda y la necesidad de limpiar sus instalaciones. Fundada en 2013, Ventec ha desarrollado un sistema portátil de soporte vital llamado VOCSN que combina servicios de ventilación, oxígeno, asistencia para la tos, succión y nebulización (suministro de medicamentos) en un dispositivo del tamaño de una maleta. Esa portabilidad hará que sea más fácil llevar las máquinas a donde se necesitan durante la crisis de COVID-19.

Temas

Comentarios