Secciones
Ganchos ecológicos de tetra pack para remodelar tu casa
Innovación

Ganchos ecológicos de tetra pack para remodelar tu casa

Con este material se pueden elaborar artículos para diferentes cosas en el hogar y el calzado.

por RobertoBeceril Gomez

Ganchos ecológicos de tetra pack para remodelar tu casa

Ganchos ecológicos de tetra pack para remodelar tu casa

Te imaginas después de lavar tu ropa, colgarla dentro de tu closet en un envase de leche o caminar por tu casa sobre lo que hace algunos días contenía tu jugo de naranja, esto hoy en día es posible gracias a una empresa 100 por ciento mexicana donde elaboran artículos como ganchos para ropa, pisos, suelas de zapato, láminas de techo, además de paneles con envases tetra pack reciclados.

La compañía originaria del Estado de México de nombre “Marcolite”, encontró en dicho material una forma de elaborar los productos antes mencionados, aprovechando el polialuminio, el cual es un desecho sustraído de la celulosa virgen contenida en la fibra del envase tetra pack.

Al respecto Germán Marina, director general de la empresa antes referida explicó que el envase multicapa tiene 60 por ciento de celulosa y 40 por ciento de plástico, siendo esto último considerado como basura, sin embargo, al tratarse de una empresa sustentable decidieron dar origen a varios productos comenzando a reciclarlo.

“Nosotros reciclamos lo que para alguien más es basura y entonces gracias a esta acción podemos crear diferentes productos, diferentes proyectos con el tetra pack y afortunadamente lo hemos logrado”, dijo.  

Un envase de tetra pack tiene una vida útil de un mes, desde su creación en la fábrica hasta que el consumidor lo deja de utilizar, pero al ser tratado por la empresa mexiquense se puede aprovechar más de 10 años convertido en algún artículo.

Te puede interesar: Bambú el acero vegetal

Germán Marina detalló que el personal de la compañía acude a los centros de acopio para adquirir el material y con ello elaborar los productos, para posteriormente comercializarlos en exposiciones nacionales e internacionales relacionadas con la sustentabilidad.

“Uno de nuestros lemas es que la basura no existe, la basura si la separamos, todos los materiales que actualmente existen si los separamos todos tienen un segundo uso”, concluyó.

Germán Marina, director general de “Marcolite”.
Pisos para hogares realizados con tetra pack.
El tetra pack puede ser utilizado para crear diferentes productos.

Temas

Comentarios