Secciones
Gana dinero por reciclar
Innovación

Gana dinero por reciclar

Si bien el beneficio para el ambiente reciclando la basura debería ser razón suficiente para hacerlo, ahora te puede dar dinero u otros premios.

por RobertoBeceril Gomez

Gana dinero por reciclar

Gana dinero por reciclar

En Quintana Roo únicamente tres de cada 10 personas acostumbran a reciclar y de ese pequeño número no todos saben la manera correcta de hacerlo o desconocen  dónde se encuentra algún centro de reciclaje. Estas fueron las principales razones por las cuales dos jóvenes decidieron crear el primer mapa digital para reciclar en todo México de nombre ecolana.

Una de sus fundadoras de Alejandra Valdez explicó a La Verdad que ecolana es una página de internet (www.ecolona.com.mx) donde buscan darle al usuario una solución para encontrar el centro de reciclaje más cercano a su hogar , dando detalle de los materiales recibidos en el sitio, pero principalmente cuánto pagan por producto recibido o si ofrecen otra clase de compensación.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Indicó que actualmente cuentan con una lista de 26 materiales diferentes para reciclar y varios centros en diferentes ciudades del país donde hacerlo, esto aunado a un diccionario de residuos, el cual explica la manera correcta de separar los residuos, además de cómo deben ser llevados.

“Nosotros queremos que la gente sepa que reciclar es muy importante para el medio ambiente, pero si esto no es suficiente, le damos a conocer cuánto dinero pueden recibir por hacerlo”, dijo.  

Alejandra Valdez señaló que en la ecolana se especifica el valor monetario de cada objeto reciclable, además de los beneficios ambientales por hacerlo, todo esto con el fin de fomentar estas medidas tan importantes.

Te puede interesar: Impulsa ayuntamiento de Benito Juárez el cuidado ambiental

Actualmente ecolana puede informar la ubicación de los centros en la Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Cancún y Puebla, sumando hoy en día más de dos mil puntos de reciclaje para diferentes cosas como tetra pak, pet, cartón, capsulas cafeteras, entre otras.

Para tener mayor alcance Alejandra y su socia trabajan en la aplicación móvil de ecolana, la cual esperan poner a funcionar antes de concluir el año.

Las jóvenes emprendedoras buscan fomentar la cultura del reciclaje.

Temas

Comentarios