Secciones
Fracasa rápido, fracasa barato: Luisa Barrón en Beat Night Cancún 31
Innovación

Fracasa rápido, fracasa barato: Luisa Barrón en Beat Night Cancún 31

Luisa Barrón llegó a dar vida a Beat Night en su edición número 31. Con tema de Finanzas Personales, Luisa brindó hacks a jóvenes para que no caigan en los errores que ella vivió.

por La Verdad

Fracasa rápido, fracasa barato: Luisa Barrón en Beat Night Cancún 31
Fracasa rápido, fracasa barato: Luisa Barrón en Beat Night Cancún 31

Pepe Piraña Café, la sede concurrente de Beat Night en Cancún se llenó una vez más de jóvenes con espíritu emprendedor para escuchar las experiencias la Mtra. Luisa Barrón Maldonado una emprendedora con amplia experiencia en finanzas.

Inició al rededor de las 7 pm donde acudieron más de 30 personas entre adultos y jóvenes, emprendedores, estudiantes y profesionales.

Con licenciatura en economía, especialidad en Administración Pública y Diplomados en Econometría y Formación Docente, lleva 19 años como docente, los últimos 8 años impartiendo clases en licenciaturas y posgrado en materias como: macro economía, micro economía, entorno económico internacional, economía de la empresa, estadística, finanzas corporativas, etc.

Una de las cosas que Luisa destacó fue:

"Una cosa es ser emprendedor y otra es ser inversionista"

Indicó que para que los jóvenes administren adecuadamente sus finanzas es necesaria la cultura de la misma, mejor educación al respecto y no empezar con finanzas sino con micro y macro economía. Hay que comprender nuestro entorno para comprendernos mejor a nosotros, la manera en que influimos en el sistema y cómo éste influye en nosotros también.

Luisa Barrón compartiendo experiencias en Beat Night
Luisa Barrón compartiendo experiencias en Beat Night

"No sigas una tendencia, mejor marca una diferencia" 

La maestra en finanzas indicó que para sobresalir en el mundo no hay que seguir tendencias, sino de marcar una diferencia para destacar y hacer algo que los demás no. Hay que esforzarse en ser cultos, cultivar buenos hábitos, comer bien, hacer ejercicio, son detalles que parecen sencillos pero que forman a una persona y culminan en sus acciones. 

Indicó que ella no es economista por accidente, realmente ella quiso ser economista y por ende lo que ha hecho lo ha logrado gracias a una persistencia profesional.

Una de las preguntas que hizo una pausa en el público para escuchar atentamente cada una de las palabras fue: ¿Cuál ha sido su peor momento en su carrera?

Compartiendo su vivencia personal dijo que ese momento fue cuando: su esposo decidió partir aunado a que también quebró la Consultoría Maldonado que había fundado y que era uno de sus principales ingresos en donde de los 20 proyectos que tenía eran por parte de 4 empresas y al perder 3 se quedó sin flujo de efectivo lo que ocasionó perder todo. Fue muy difícil ese momento pero en lugar de lamentarse decidió tomarse un años sabático para disfrutar de la vida y recargar pilas.

Audiencia en Beat Night Cancún No. 31
Audiencia en Beat Night Cancún No. 31

 Sin duda alguna, las finanzas personales son un elemento muy importante para las aaciones que deseamos realizar.

Temas

  • Emprendimiento

Comentarios

Te puede interesar