Innovación

Ford lanzará chaqueta con emojis para evitar accidentes de ciclistas

Ford lanzará chaqueta con emojis para evitar accidentes de ciclistas

Ford lanzará chaqueta con emojis para evitar accidentes de ciclistas

Ford buscará prevenir los accidentes entre ciclistas y conductores por medio de una chaqueta de emojis

Por La Verdad

07/02/2020 09:47

La tecnología entra al terreno de viabilidad para que la circulación sea más segura para ciclistas y conductores de automóviles. Tomando el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) con aplicaciones o internet. Ford ha creado una chaqueta de emojis.

Con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes de los ciclistas llega este invento. De acuerdo a información de la DGT, el año anterior perdieron la vida 40 ciclistas por un siniestro en España (cuatro más que en 2018) y en Europa, pese a que la cifra disminuyó bastante hasta 2013, se conserva una media aproximada de 2 mil muertes de este tipo al año, y en Ford tienen la idea de que su chaqueta puede apoyar a reducir las cifras.

Ford lanzará chaqueta con emojis para evitar accidentes de ciclistas

Esta chaqueta recibe el nombre de Emoji Jacket, la cual expone en su dorso un emoji. Esto se puede gracias a la existencia de un panel de LEDs de colores conectado a un control en el manillar de ciclista, más o menos como cuando un automovilista enciende el intermitente, notificando de su cambio de dirección.

Esto puede resultar bastante útil, especialmente si en lugar de mostrar un emoji se muestra una flecha, así el ciclista podrá complementar la señal con el brazo.

La imagen promete ser sencilla para no desviar la atención del ciclista en la calle y su entorno.

"Los emoticonos se han convertido en una parte fundamental del uso que hacemos del lenguaje. La Emoji Jacket permite a los ciclistas expresar sus sentimientos y crear un vínculo emocional con los demás usuarios de la carretera", expresan su motivación en Ford.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix lanzó códec AV1 que permitirá al smartphone consumir el mínimo de datos

Por ahora la Emoji Jacket se encuentra en fase de prototipo. Fue un diseño de Ford con la colaboración de Desingworks y haciendo consultas a lingüistas. Esto forma parte de la campaña "Share the road", que consiste en que la circulación sea más segura y menos peligrosa entre todos los que circulan por la vía.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana