Secciones
Exponen un abanico de opciones en el INCmty para atender problemas con el agua
Innovación

Exponen un abanico de opciones en el INCmty para atender problemas con el agua

El Heineken Green Challenge, es una iniciativa sustentable que reunió a más de 793 propuestas en emprendimiento sustentable para dar solución a problemas en el manejo del agua

por LaVerdad

Exponen un abanico de opciones en el INCmty para atender problemas con el agua

Exponen un abanico de opciones en el INCmty para atender problemas con el agua

Tal como adelantó Salvador Alva Gómez, presidente del Tec de Monterrey, en la séptima edición del encuentro de emprendedores más importante de América Latina, el INCmty, recibió a aquellos jóvenes que se preocupan ya de los ambientales.

Caso concreto la gestión y el uso racional y responsable del agua como tema central en el emprendimiento sustentable.

Dentro de las más de 450 actividades que realizaron en el festival del emprendimiento cuya sede fue el centro de Negocios de la ciudad de Monterrey, destacó el Green Challange Heineken México, que ofreció premios de hasta 500 mil pesos a aquellos emprendedores que ofrecieron soluciones a la escasez, deterioro, saneamiento, acceso y uso del agua.

El llamado reunió a 793 proyectos, de los cuales solo los mejores llegaron a la final celebrada en el Salón TLC de Cintermex del Centro de Negocios.

De esta manera la propuesta llamada Micrastic de los emprendedores Arturo Navarro y Mariana Clezi, ganó el primer lugar. Navarro aprovechó al máximo los tres minutos de pitch para que su proyecto, un filtro que es capaz de eliminar el 99 por ciento del microplástico del agua resultara ganador.

El segundo lugar se lo adjudicaron David Hernández Garza y Francisco Hernández con Biotar, que es un bio-reactor para tratar aguas residuales; y el tercer sitio lo conquistó Juan Gabriel Succar con Verde Compacto, que reduce el agua utilizada en la producción de alimentos.

Te puede interesar: https://laverdadnoticias.com/yucatan/Emprendimiento-motor-de-la-sociedad-Salvador-Alva-20191107-0179.html

Del cuarto al décimo lugar, los emprendedores también recibieron un premio económico para impulsar su modelo de negocio; así como acceso a un programa de aceleración.

Síguenos en Instagram

Cada uno de los emprendedores expuso durante tres minutos las bondades de sus propuestas para que el jurado –integrado por Hugo Garza, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey, y el conferencista Jason Silva, entre otras personalidades– eligiera a los ganadores.

_Rebeca González.

Temas

Comentarios