Secciones
Eviation Alice: la innovación aeronáutica
Innovación

Eviation Alice: la innovación aeronáutica

El avión eléctrico para pasajeros ya es una realidad y en el 2022 podría estar volando con aerolíneas comerciales

por La Verdad

Eviation Alice: la innovación aeronáutica

Eviation Alice: la innovación aeronáutica

Si bien desde los años 70’s han estado volando de forma experimental, los aviones eléctricos serían parte de aerolíneas comerciales a partir del año 2022 con la innovación de la empresa israelí Eviation Aircraft, la cual presentó en la edición número 53 de la feria Paris Air Show 2019 del Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio (SIAE), en Le Bourget, Francia.

¿Qué es la París Air Show?

El Salón Aeronáutico de París o también conocido como el Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio de París, es la mayor demostración y exhibición de aire y de la industria aeroespacial en el mundo, medido por el número de expositores y tamaño de espacio expositivo. 

Paris Air Show 2019.

Eviation Aircraft

Fundada en 2015, fabricó un prototipo de dron de 290 kg para probar la aerodinámica y los sistemas de vuelo. A finales de 2018, Eviation se alió con la Universidad de Aeronáutica Embry-Riddle para lanzar un programa de investigación y desarrollo, que comenzará en primavera de 2019 en Prescott, Arizona. Su avión Alice fue debutado en junio de este año en la Paris Air Show.

Alice es el nuevo avión eléctrico de Eviation.

Alice

Será económico, sostenible para el medioambiente, rápido, cómodo y totalmente eléctrico. De igual forma, hará que los viajes en avión de distancia intermedia sean más baratos, silenciosos y limpios, y conectará a las comunidades como nunca antes, adelanta esta compañía.

Comodidad en las alturas.

“Estados Unidos es nuestro primer mercado objetivo y allí tiene su sede central nuestro primer cliente, la aerolínea regional Cape Air, pero estamos hablando con muchos países y empresas en este momento” señala Caroline Venza, responsable de comunicación de Eviation.

Longitud de 12.2 metros.

"No somos una empresa ambientalista, la razón por la que hacemos esto es porque tiene sentido comercial", Roei Ganzarski, director ejecutivo de MagniX, empresa de motores de propulsión eléctrica que trabaja con Eviation Aircraft.

"No somos una empresa ambientalista", Roei Ganzarski, director ejecutivo de MagniX.

Este tipo de medios de transporte que utilizan energía eléctrica en lugar de combustibles, es una solución ante la emisión de gases de efecto invernadero que perjudican al medio ambiente y provocan el calentamiento global.

Diseño poco común

El fuselaje es algo más plano que la forma cilíndrica que suelen presentar normalmente los aviones. Las turbinas debajo de las alas también han sido sustituidas por unas hélices en las puntas de las alas.

Costo de 4 millones de dólares por avión y costo operativo de 200 dólares por hora.

Cada avión tiene un costo de 4 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Despídete de la Tierra, estamos un paso más cerca de habitar Marte

Generales 

  • Construido en un 95% por materiales compuestos, 
  • Sistema de vuelo fly-by-wire 
  • Impulsado por 3 motores de hélice, dos en la punta de las alas y uno en la parte trasera del fuselaje
  • La certificación tomará unos dos o tres años
  • Nueve pasajeros
  • Dos tripulantes
  • Carga máxima de 1,250 kgs
  • Baterías de litio de 900 Kwh con un alcance de 1,000-1,200 km
  • Longitud de 12.2 mts
  • Ancho o envergadura de 16.12 mts

“Capaz de operar a una fracción de los costos de los aviones de pasajeros convencionales, este avión ‘cero emisiones’ redefinirá la forma en que la gente viaja a nivel regional”, enfatiza Omer Bar-Yohay, director ejecutivo (CEO) de Eviation.

El presidente ejecutivo de Eviation Aircraft Ltd, Omer Bar Yohay.

La aviación es responsable del 2% del dióxido de carbono en la atmósfera, según la Organización de Asociación Civil Internacional (OACI), y se espera que para el año 2050 esto crezca entre 300 y 700%, por lo que implementar este tipo de viajes ayudaría a revertir el daño.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios