Secciones
Estudiantes crean una web para celebrar velatorios virtuales
Innovación

Estudiantes crean una web para celebrar velatorios virtuales

Ante la contingencia que se ha provocado en el mundo, un grupo de estudiantes innovaron un sitio web para celebrar los velatorios virtuales.

por LaVerdad

Estudiantes crean una web para celebrar velatorios virtuales

Estudiantes crean una web para celebrar velatorios virtuales

Una noticia peculiar se ha dado a conocer, en el que un equipo de cinco jóvenes estudiantes de distintas disciplinas han creado una página web para velar a los difuntos de forma virtual, ante la imposibilidad que tienen sus seres queridos en la actualidad de hacerlo presencialmente debido al estado de alarma por la pandemia del coronavirus y evitar contagiarse.

La aplicación se llama Divela.net y ha sido desarrollada durante este pasado fin de semana con motivo del Hackathon virtual organizado por la Comunidad de Madrid “Vence al virus”, de la mano de un equipo de cinco estudiantes, de los cuales dos son de Lanzarote, uno de Navarra, otro de Madrid y otro de Segovia, lo cual para muchas personas será complicado a sus seres queridos de manera presencial pero evitará que te contagies del virus.

Divela.net llega a innovar

El portal se llama Divela.net

Quien lleva la batuta de este proyecto es Héctor Arranz, que tiene 20 años y estudia ingeniería del software, los jóvenes no se conocían antes del proyecto, pero se pusieron en contacto a través de un conocido en común, gracias a la idea de Álvaro Pascual: “Me llamó y me dijo que se le había ocurrido esto al ver las noticias”, relata el segoviano.

Los inventores de esta grandiosa idea fueron Álvaro Pascual, Imanol Martínez, Daniel Peláez, Álvaro Ortiz y Héctor Arranz, de los cuales tres de ellos estudian administración y dirección de empresas y los otros dos, ingeniería del software, todos con edades entre 19 y 21 años, pero que sin duda tiene una gran cerebro y muchas más creaciones en los siguientes meses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

De vuelta a los Madriles y a sus terrazas��

Una publicación compartida por Álvaro Pascual (@alvaropascualm) el

Hay quienes se preguntarán ¿Cómo funcionará? Divela.net permite a una persona que ha sufrido la pérdida de un ser querido crear un velatorio virtual, en forma de página web en la que ha de colocar una foto del difunto, sus datos y una frase de recuerdo, de forma que sus conocidos pueden entrar, mostrar sus condolencias y compartir anécdotas vividas con él.

TE PUEDE INTERESAR: Papel hecho de polen hecho en Singapur, el innovador material sustentable

Este proyecto nace con el propósito de intentar paliar una parte del sufrimiento causado por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha dejado ya más de 13.000 víctimas mortales en el país, las cuales no pueden ser despedidas como se hacía tradicionalmente debido al estado de alarma que busca frenar la propagación del virus.

Temas

Comentarios