Secciones
Estos lentes ayudarán a socializar a las personas con discapacidad visual
Innovación

Estos lentes ayudarán a las personas con deficiencia visual en reuniones sociales

Investigadores de Microsoft modificaron sus gafas de realidad aumentada HoloLens para personas con ceguera o deficiencia visual

por LaVerdad

Estos lentes ayudarán a socializar a las personas con discapacidad visual

Estos lentes ayudarán a socializar a las personas con discapacidad visual

Un equipo de investigadores de Microsoft modificó sus lentes de realidad aumentada HoloLens para mejorar la comunicación de las personas con ceguera o deficiencia visual y su entorno social.

En el marco del "Proyecto Tokio", las gafas HoloLens fueron desarrolladas para poder reconocer a las personas que están alrededor de quien las porta, en tiempo real, gracias a un sistema avanzado de sensores integrado a los lentes de realidad aumentada.

Normalmente, el usuario puede identificar a los participantes presentes en una reunión, así como su ubicación espacial aún cuando no están en la conversación, pero en ocasiones las personas con ceguera o discapacidad visual pierden esta información de las personas que no están hablando.

HoloLens utiliza varios sensores para poder reconocer el entorno e identificar a las personas que se encuentran alrededor, pero, ¿cómo transmiten estos datos al usuario? Las gafas cuentan con la ayuda de sistemas de aprendizaje automático y altavoces.

Así, el usuario solamente tendrá que mover ligeramente la cabeza, por ejemplo, para que las HoloLens indiquen auditivamente el nombre de la persona que se ha identificado y el sitio en donde se encontró ¡todo esto en tiempo real!

"Si el dispositivo detecta a una persona a un metro de distancia a la izquierda del usuario, el sistema reproducirá un clic que sonará como si viniera de un metro de distancia desde la izquierda....

... Si el sistema reconoce la cara de la persona, reproducirá el sonido de un golpe, y si el sistema conoce a la persona, anunciará su nombre", indica la publicación de Microsoft en su sitio web oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Ford presenta su nuevo proyecto para ciclistas, la chamarra Emoji

El objetivo de Proyecto Tokio está enfocado en la personalización del sistema para que el usuario pueda tener toda la información necesaria de su entorno inmediato, algo muy útil para las personas con discapacidad visual.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios