Secciones
Este innovador gimnasio entrena las neuronas
Innovación

Este innovador gimnasio entrena las neuronas

Un gimnasio neuronal con tecnología “patentada por la NASA” es ideal para personas con lesiones neurológicas 

por LaVerdad

Este innovador gimnasio entrena las neuronas

Este innovador gimnasio entrena las neuronas

El ejercicio físico es recomendable para mantener saludable el cuerpo, por lo que muchos emprendedores han visto un mercado con gran potencial de crecimiento, especialmente aquellos que disfrutan de estar haciendo ejercicio diariamente, complementando su experiencia de vida con el área laboral. Este es el caso de Neurofit, un gimnasio muy peculiar que surge de la vivencia personal de una lesión neuronal de su fundadora.

Mari Paz Bureo tuvo un traumatismo craneoencefálico al caer de las escaleras a los cuatro años, el golpe en la cabeza generó un 53 por ciento de discapacidad por lesión neurológica. La enfermedad Ictus afecta la funcionalidad y la calidad de vida de personas, por lo que la emprendedora tuvo que atravesar por un largo proceso de recuperación hasta que fundó un gimnasio para neuronas.

“Me ocasionó secuelas que me han obligado a esforzarme para ser como los demás” Mari Paz Bureo

La fisioterapia fue de gran ayuda para el desarrollo de Mari Paz, tanto en lo personal como profesional, tanto así que en 2011 fundó la primera clínica, para atender a más de 4 mil pacientes, que le han otorgado un gran aprendizaje.

  •  “Después de tres años de trabajo en Fisioasistencia, me di cuenta de algunas limitaciones de la terapia tradicional. Es un abordaje pasivo en el que el fisioterapeuta moviliza al paciente, por lo que la recuperación es muy lenta y tiene una alta tasa de abandono”, explica.

Esta es la razón por la que Bureo desarrolló una metodología para acelerar el proceso de rehabilitación que involucre activamente a los pacientes. Así nace el gimnasio Neurofit en 2014, el centro de neurorehabilitación y recuperación de movilidad con sede en Badajoz, España.

Este innovador gimnasio entrena las neuronas
Este innovador gimnasio entrena las neuronas

Un innovador gimnasio neuronal

“El método se basa en la progresividad, el juego terapéutico y la eliminación de barreras”, indicó.

Estos tres factores pueden trabajarse con ayuda de lo último en tecnología para estimular el movimiento de forma personalizada, a fin de que el paciente pueda recuperar la movilidad y reeducar el equilibrio.

Neurofit se vale de tecnología avanzada para adaptarse a cada paciente, tal como un gimnasio, pero en este caso se entrenan las neuronas: máquinas de aire comprimido para aumentar la resistencia de manera progresiva, un soporte para sostenerse sin las manos y caminar sin caerse, además de una tecnología antigravitatoria patentada por la NASA y realidad virtual.

TE PUEDE INTERESAR: Asiste a la feria de innovación y tecnología Talent Land ¡desde tu casa!

“Neurofit se diferencia de las clínicas convencionales en que está diseñado como un gimnasio. Esto motiva al paciente, que colabora y no abandona”.

Temas

Comentarios