Secciones
Esta startup puede generar electricidad ¡acariciando plantas!
Innovación

Esta startup puede generar electricidad ¡acariciando plantas!

Una startup aprovecha la energía de las plantas para producir electricidad

por LaVerdad

Esta startup puede generar electricidad ¡acariciando plantas!

Esta startup puede generar electricidad ¡acariciando plantas!

La innovación tecnológica hace posible lo que hace años atrás parecía un sueño lejano, y es que ahora es posible aprovechar la energía de las plantas para la generación de electricidad. Bioo, una startup que ha diseñado un producto capaz de convertir cualquier fricción humana con un vegetal en rayo de luz.

 “Basta con acariciar una hoja y se enciende una bombilla”, declaró el fundador de Bioo, Pablo Vidarte.

La startup comenzó el innovador proyecto en 2015, pero hasta el año pasado fue que logró llegar al mercado, incursionando especialmente en grandes compañías de moda, como Levis o Dokers, así como grupos de automoción en Europa, ayudando a la producción de energía eléctrica amigable con elmedio ambiente.

“El retail quiere convertir las tiendas físicas en grandes experiencias, y con nuestros interruptores biológicos ofrecemos una forma de conectar con la naturaleza allá donde sea”.

Durante los primeros años, Bioo había obtenido financiación a partir de ayudas públicas y capital riesgo, pero para el 2019 la startup ya había facturado 100 mil euros, un gran logro para la producción de energía a partir de plantas.

 “Bioo ha conseguido 2,5 millones de euros de la Unión Europea...

... y otro millón de euros en tres pequeñas rondas de financiación. En las dos primeras, entraron como inversores la empresa Inkemia y fondos de capital riesgo."

Además, antes de que iniciara la crisis mundial generada por el coronavirus, la compañía había cerrado la tercera ronda por medio millón de euros, con la participación del fondo canario Archipelago Next y otros pequeños inversores particulares. Recursos queservirán para consolidar la innovación tecnológica de transformación de energía.

Bioo, es una startup que se encuentra trabajando constantemente para desarrollar más productos con el mismo enfoque. Actualmente la batería y el método de conversión de energía humana en electricidad han sido patentadas y está muy cerca de conseguir dos más, una para el sector educativo y otra para el agrario.

TE PUEDE INTERESAR: Energía eléctrica que se desperdicia en casa puede utilizarse para la tecnología

 “Queremos usar la energía de la tierra para crear una batería...

... que ponga en marcha un sensor que mida la humedad y la temperatura de los campos, así los agricultores no necesitarán baterías químicas para utilizar este tipo de sensores”, detalló el fundador de Bioo.

Temas

Comentarios