Secciones
España empleará drones para desinfectar sus calles
Innovación

España empleará drones para desinfectar sus calles

España al ser uno de las países más infectados del mundo, tomará medidas drasticas como utilizar drones para desinfentar sus calles más transitadas rociando medicamentos.

por LaVerdad

España empleará drones para desinfectar sus calles

España empleará drones para desinfectar sus calles

Para evitar contrarestar el coronavirus en donde España es uno de los paises más infectados en el mundo España registrando más 11.881 muertos y más de 124.000 contagiados hasta el momento, por lo que se tomarán medidas de prevención en donde los fabricantes Stock RC y DroneTools, dos equipos al Batallón de Transmisiones de la Unidad Militar de Emergencias de España entrarán en acción.

En este sentido la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España informó el pasado jueves que comenzará a utilizar drones para ejecutar tareas de desinfección en las calles, como parte de las medidas que toman las fuerzas de seguridad del país europeo para combatir la propagación del coronavirus, estoy ayudará que ya no haya más decesos.

Drones para prevenir el coronavirs

Pese a que esta función será muy cuidadosa por cualquier fabricantes Stock RC y DroneTools, quienes aportarán dos equipos, el AGRAS-MG1 y el DRONEHEXA XL, al Batallón de Transmisiones de la UME, quienes ya han podido interactuar de forma positiva con esta tecnología.

Los drones, aunque su diseño original está pensado para la explotación de cultivos, servirían para desinfectar grandes áreas y complementar la llamada "Operación Balmis", que ha desplegado a más de un millar de militares por las calles españolas realizando diariamente más de 230 actividades de saneamiento contra el Covid-19.

Cabe mencionar, que estos equipos tienen una capacidad de 10 litros de carga útil, por lo que en un empleo estándar podrían llegar a fumigar aproximadamente media hectárea y en 15 minutos podrían desinfectar hasta 10.000 metros cuadrados. De esta forma España se convierte en el primer país europeo que utilizará drones agrícolas para realizar tareas de limpieza frente al coronavirus, aunque en Madrid, la policía los ha empleado para hacer que los transeúntes vuelvan a sus domicilios mediante un sistema de altavoces en el que se repiten distintos mensajes con los que se insta al aislamiento social y preventivo.

Temas

Comentarios