Secciones
Errores que se cometen a la hora de pasar de empleado a emprendedor
Innovación

Errores que se cometen a la hora de pasar de empleado a emprendedor

La especialista en empredimiento femenino, Marysol Materán nos platica algunos de los erorres como emprendedor.

por La Verdad

Errores que se cometen a la hora de pasar de empleado a emprendedor. (Foto cortesía Marc Vidal)

Errores que se cometen a la hora de pasar de empleado a emprendedor. (Foto cortesía Marc Vidal)

Aunque ya es un gran paso cuando llevamos a cabo nuestro proyecto y nos convertimos en nuestro propio jefe, se suelen cometer diversos errores cuando se deja de ser empleado y y sé es emprendedor.

Es por ello que, de acuerdo con la creadora del Podcast: Tu versión extraordinaria, y mentora especialista en emprendimiento femenino, Marysol Materán, te diremos cuáles son los errores que cometió cuando pasó de empleada a emprendedora.

Mentalidad de empleado

Si, ella platica que no es que un amentalidad sea mejor que la otra, explica que emprendió “ con una visión de que este negocio iba a ser también un ingreso fijo y estable mes con mes, pero es un error comenzar con esta mentalidad”.

Una de las características de la mentalidad de un empleados es el miedo a invertir y a tomar riesgos, “también estás acostumbrado a que realmente no tomas las decisiones más trascendentales para la compañía, emprendí con una visión de que este negocio iba a ser también un ingreso fijo y estable mes con mes, pero es un gran error comenzar un negocio con esta mentalidad”.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco pasos para arrancar tu NEGOCIO como EMPRENDEDOR

Emprendedor
Pensar como empleado es un error a la hora de emprender. (Alto Nivel)

De igual forma explicó que un emprendedor que inicia con su negocio “es como empezar a sembrar una semilla y tienes que esperar un tiempo de cosecha”.

Ser un emprendedor sin pasión 

Marysol Materán dio a conocer que emprendió un restaurante pero realmente no era su pasión, y que escogió este tipo de negocio “porque en ese momento de ignorancia en el tema,, nos parecía un negocio manejable, que podíamos delegar la parte de la cocina a terceros y que nos podía generar ventas e ingresos de manera rápida; sin duda alguna lo subestimamos”.

Errores como emprendedor
Un error al emprender es la falta de pasión. (Foto cortesía Dinero)

Emprendedor sin visión a largo plazo

En este punto asegura que emprender es una tarea que requiere de diversas cosas como tiempo, dinero, esfuerzo y energía, y para ella es “vital hacerlo en algo que le veas futuro, que tengas una visión a largo plazo para ese negocio”; informacación Entrepreneur.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios