Secciones
Entregan Premio BLIS 2019 a nueve mexicanos
Innovación

Entregan Premio BLIS 2019 a nueve mexicanos

Conoce cuántos registros y finilastas lucharon por este Premio BLIS 2019; sólo nueve lo recibieron.

 

por La Verdad

Entregan Premio BLIS 2019 a nueve mexicanos. (Foto cortesía Iván Carmona)

Entregan Premio BLIS 2019 a nueve mexicanos. (Foto cortesía Iván Carmona)

El tan esperado momento llegó para los 15 finalistas que se dieron cita el día de ayer para ser premiados, de los cuales sólo nueve recibirán recursos económicos que oscilan entre los 20 mil hastas los 100 mil pesos para que se impulsen proyectos de agroindustria,biotecnología, biogás, medio ambiente y deshechos orgánicos.

UNAM y Comecyt entregan Premio BLIS 2019 

De las diversas mentes brillantes, el Premio BLIS 2019 fue entregado por Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a nueve mexicanos, con la finalidad de que se impulsen las Pymes en el Estado de México y las propuestas académicas; informó el director general del Comecyt, Edgar Hernández Muñoz.

Aseguró que son proyectos que prometen “aportar al desarrollo de la entidad” por lo que es esencial nutrirlos de recursos para que estos se fortalezcan; explicó que en este año se tuvo una inversión de aproximadamente 280 millones de pesos en emprendimiento universitario, proyectos de libre empresa tecnológica y en becas; información Milenio.

TE PUEDE INTERESAR: AID Medical, entre los 5 proyectos finalistas que van por Premio BLIS 2019

“Es primordial la gestión de recursos para el crecimiento del estado en estos temas, nos permita buscar talento e ideas, de descubrirlos e ir por ellos, porque nuestra obligación es darle a ese talento respaldo”, dio conocer.

Premio BLIS 2019
Entregan Premio BLIS 2019. (Foto cortesía Esan)

Impulsan proyectos con base tecnológica

Por otro lado la directora de Desarrollo Tecnológico y Vinculación del Comecyt, Yasmín González Regalado explicó que lo más usual entre los emprendedores mexicanos son los negocios en sector comercial, de servicios y artesanal, y es por ello que este tipo de convocatorias impulsan las propuestas con base tecnológica.

“Es el primer premio en el Estado de México de este tipo, con lo cual esperamos contribuir a generar una cultura de la sustentabilidad y qué mejor que con estudiantes de licenciatura, posgrado y Pymes, que fueron las tres categorías de la convocatoria“, señaló.

Premio BLIS 2019
Impulsan las propuestas con base tecnológica. (Foto cortesía RoadShow)

Finalmente dio a conocer que existieron 180 registros, 80 cumplieron con lo requerido, posteriormente 15 finalistas y los 9 ganadores.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios