Secciones
En Jalisco fabrican un escudo contra el coronavirus
Innovación

En Jalisco fabrican un escudo contra el coronavirus

Ante la pandemia que alarma a todos las personas el tapatío Daniel Jacobo Alexander creó una película antibacterial que “electrocuta” al coronavirus.

por LaVerdad

En Jalisco fabrican un escudo contra el coronavirus

En Jalisco fabrican un escudo contra el coronavirus

Lejos de ser eficiente y ayude a eliminar el virus conforme vaya pasando el tiempo, se ha utilizado la nanotecnología con una base de resina maya, fueron las herramientas que el tapatío Daniel Jacobo Alexander creó una película antibacterial que “electrocuta” al coronavirus y blinda la superficie donde se aplica de 5 a 10 años, el cual se espera que ayude a la humanidad.

La historia relata que el Impershield nació hace 11 años con una tecnología propia que combina la vanguardia de la nanotecnología y las técnicas ancestrales mayas para sellar pigmentos y ofrece selladores para evitar que el mármol se manche, impermeabilizantes que regulan la temperatura y hasta un recubrimiento antibacterial que puede matar la bacteria del coronavirus con choques eléctricos.

Previenen evitar el coronavirus

Se utilizó nanotecnología con una base de resina maya

El experimento que Daniel quiso hacer es poder alargar la duración de pigmentos naturales, así se topó con una resina maya que luego llevó a un laboratorio para volver esta resina transparente. Años después a partir de esta tecnología desarrolló una película antibacterial que gracias al sellador puede ser efectiva hasta 10 años.

Este nuevo protector funciona a través de químicos, lo que hace el Kit Nanopro es matar las bacterias y crear un escudo invisible al ojo humano que funciona a través de los choques eléctricos que se generan al encapsular a nivel nano un ion de plata, el cual se tendrá que hacer detalladamente.

“Desarrollamos una nanopartícula que es 100 por ciento antibacterial y es fotocatalítica, esto quiere decir que se activa con luz. Logramos hacer que esta nanopartícula se cargue sola al meter un ion de plata. La nanopartícula es un exágono, metimos un ion de plata y este al intentar salirse no puede porque son cargas negativas, rebota, hace que gire el exágono y genera electricidad”.

Te puede interesar: Coronavirus: Crean red de compras para personas mayores y eviten contagiarse

En la página de Internet de 'Impershield', el Kit nanopro -el escudo protector- tiene un costo de 699 pesos y protege 10 metros cuadrados, además de blindar las superficies no solo contra el coronavirus sino también contra otras 69 bacterias.

Temas

Comentarios