Secciones
Edificio del futuro tendrá terrazas para autos voladores
Innovación

Edificio del futuro tendrá terrazas para autos voladores

Expertos en movilidad diseñan varias versiones del edificio del futuro que contempla terrazas para autos voladores.

por La Verdad

Edificio del futuro tendrá terrazas para autos voladores

Edificio del futuro tendrá terrazas para autos voladores

Arquitectos holandeses y expertos en movilidad diseñan varias versiones de lo que serán los edificios del futuro que contemplan entre otras cosas terrazas para automóviles voladores.

Los llamados  vertipuertos, o aeropuertos verticales,  serán de varios tamaños y tipos; de la misma manera que hay diferentes tipos de paradas de autobús, que también están considerados en el proyecto.

La diferencia es que una línea de taxi volador no requiere infraestructuras lineales como carreteras o túneles; por eso creen que puede ayudar a ahorrar energía y recursos naturales, además de espacio.

Estacionamientos del futuro
Estacionamientos del futuro

De acuerdo con los expertos, los  vertipuertos del futuro serán abiertos en muchas localizaciones diferentes, incluyendo edificios; uno de los conceptos presentados muestra un rascacielos con terrazas adaptadas para que los coches voladores puedan aterrizar y soltar y recoger pasajeros.

Los propios aeropuertos también podrían cambiar para alojar los nuevos veripuertos, convirtiéndose en centros de transporte vitales para el funcionamiento de la ciudad.

El edificio del futuro

La principal utilidad de los coches voladores del futuro será llegar al centro de las ciudades esquivando el tráfico tradicional; algo que hoy en día sólo es posible con helicópteros privados en contadas localizaciones.

Gracias a su tamaño y a nuevos sistemas autónomos, los coches voladores pueden cambiar no solo la manera en la que nos movemos de un lado a otro: también el paisaje de las ciudades modernas.

Ciudad futurista

La firma de arquitectos holandesa MVRDV es la que trabaja en este modelo de edificios del futuro presentado cómo serían las ciudades adaptadas para coches voladores; para ello, ha colaborado con compañías que ya están trabajando en hacer realidad este futuro, como Airbus, bauhaus lufthahrt o systra.

TE PUEDE INTERESAR: Chino fabricó su propio Cybertruck inspirados con detalles de un Lamborghini

A este nuevo tipo de transporte  del futuro lo llaman UAM (movilidad urbana aérea por sus siglas en inglés), y los implicados creen que puede ser una oportunidad para hacer crecer las ciudades actuales y convertirlas en "regiones urbanas".

Temas

Comentarios