Secciones
Eco Park: el innovador estadio de futbol hecho de madera
Innovación

Eco Park: el innovador estadio de futbol hecho de madera

Eco Park será construido para el club  Forest Green Rovers, quien juega para la tercera división profesional en el condado de Gloucestershir, Inglaterra, un  estadio que ha asombrado al mundo.

por LaVerdad

Eco Park: el innovador estadio de futbol hecho de madera

Eco Park: el innovador estadio de futbol hecho de madera

El futbol inglés se ha unido a cuidar el planeta, un claro ejemplo es lo que harán para los siguientes meses el reconocido club Forest Green Rovers, un equipo de futbol vegano de la tercera división profesional, quienes recibieron hace unos días la autorización gubernamental para construir el estadio más ecológico del que se tenga registro.

Cabe mencionar, que el Eco Park será hecho totalmente de madera y tendrá captación de aguas pluviales para su reutilización en riego de cancha, zonas aledañas y sanitarios, así como paneles de energía solar. El estadio tendrá una capacidad para 5 mil personas, aunque no se tiene el tiempo de inicio de la construcción se tiene un tiempo estimado de tres años para que concluyan la obra.

Estadio completamente de madera

Estadio que próximamente estará en construcción

La arquitecta encargada de llevar el proyecto será Zaha Hadid Architects, que propone un diseño arquitectónico orgánico, convirtiendo al estadio en una parte más de la naturaleza que lo rodea. Aunque parte de la estructura será de hormigón y acero, la madera es la indiscutible protagonista en este estadio de fútbol sostenible. Toda la cubierta, las fachadas y las gradas serán construidas con madera sostenible, al igual que la estructura, las vigas de la cubierta y el revestimiento de las celosías.

El estadio más sorprendente del mundo funcionará con energía 100% renovable, para lo que se prevé la instalación de paneles solares en la cubierta del estadio y un seguidor solar para orientar los paneles y optimizar la captura de energía solar.

Para la gestión del agua, el estadio contará con un sistema de irrigación del agua en el campo independiente de la red de agua. Lo que significa que para regar el campo de fútbol se usará una combinación del agua de lluvia recogida, del agua de drenaje y agua de manantial. Además, el césped será orgánico, por lo que no se usarán pesticidas o productos químicos.

Parte de la estructura del Eco Park

El proyecto será sostenible en su conjunto, así como todo su entorno. Además del propio estadio, se protegerá y mejorará la biodiversidad del medio, gracias a la plantación de un total de 500 árboles y cerca de 2 km de setos. De esta forma, se creará un parque alrededor del campo de fútbol, al que se añadirán 4,6 hectáreas para la conservación natural del entorno.

El youtuber cancunenense ManyTops Stadiums nos explicó detalladamente de donde surgió la idea para hacer este nuevo inmueble del futbol:

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios