Secciones
Dubai edifica una torre de energía termosolar
Innovación

Dubai edifica una torre de energía termosolar

Dubai ha trabajado mucho para llegar a ser un pionero internacional en el desarrollo del sector de energía limpia y renovable

por LaVerdad

Dubai edifica una torre de energía termosolar

Dubai edifica una torre de energía termosolar

Dubai ha construido una torre de energía termosolar, la cual es la más grande del mundo. No cabe duda que ha llegado a ser un pionero internacional en el desarrollo del sector de energía limpia y renovable.

Los Emiratos Árabes Unidos se han enfocado en conseguir un equilibrio entre el desarrollo y el mantenimiento de un entorno limpio, saludable y seguro, es por eso que optaron por decir adiós al último barril de petróleo. La Estrategia Energética de los EAU 2050 tiene como objetivo conseguir una combinación de energía que combine fuentes de energía limpia y renovable para lograr un equilibrio entre los requisitos económicos y los objetivos medioambientales.

Dubai edifica una torre de energia termosolar

Dubai se convirtió en el pionero internacional

Esta nación va a hacer una inversión de 600 mil millones de AED hasta 2050 para lograr satisfacer la creciente demanda de energía y garantizar el crecimiento sostenible de la economía. El reporte oficial obtenido por Energía Limpia XXI resalta que Dubai ha abierto el camino en el desarrollo del sector de energía limpia y renovable.

La cuarta fase del proyecto híbrido de 950 MW (700MW CSP y 250MW PV) del Parque Solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, es la planta de energía solar concentrada de un solo lugar más grande del mundo que usa una combinación de tecnología de vanguardia de energía solar concentrada (CSP) de torre y cilindro parabólico para absorber energía del sol.

Dubai edifica una torre de energia termosolar

Cabe mencionar que esto tendrá compatibilidad con paneles fotovoltaicos para realizar la fase completa a 950MW. El proyecto, que se destinó a un consorcio encabezado por ACWA Power en 2017, hará la entrega de electricidad a una tarifa nivelada de US $7,30 centavos por kilovatio-hora; un nivel de costo que compite con la electricidad creada por combustibles fósiles sin subsidio para conseguir energía solar confiable y despachable durante la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Innovador dispositivo propulsor consigue un récord de vuelo autónomo

La planta dará el apoyo a la Estrategia 2050 de Energía Limpia de Dubai para incrementar la participación de energía limpia en Dubai al 25% para 2030, y hará posible un ahorro de 1,6 millones de toneladas de CO2.

Temas

Comentarios