Secciones
Dos amigos crearon un bingo virtual que ya reúne más de 1500 personas
Innovación

Dos amigos crearon un bingo virtual que ya reúne más de 1500 personas

Dos amigos innovaron un bingo virtual en esta cuarentena el cual les ha resultado un éxito reuniendo a 1500 personas a través de Zoom.

por LaVerdad

Dos amigos crearon un bingo virtual que ya reúne más de 1500 personas

Dos amigos crearon un bingo virtual que ya reúne más de 1500 personas

Dos hombres ingeniosos fueron a comprar un surtido de juegos de mesa como palitos chinos, Burako, TEG y  ajedrez, decididos a ponerle una cuota de entretenimiento al encierro, sin embargo, sus creatividad rompió fronteras pues tuvieron la idea de crear un bingo virtual por zoom el cual se han vuelto la sensación en varios países del mundo.

Cabe mencionar, que la experiencia virtual, empezó en abril, pero por el momento ya tiene dos ediciones semanales (jueves y sábado), en donde reúne a más de 1500 personas y se transmite desde un garage en Villa Urquiza en Argentina y que gracias a la tecnología y las videollamadas de Zoom llega a países como Australia, México, Chile y Colombia. 

Bingo Virtual por Zoom

Es importante mencionar que los bingos virtuales son totalmente gratuito y con impronta teatral, participan familias, parejas y algunos adultos mayores también. Hay casos en que juegan dos hermanos desde distintos continentes. Con el correr del tiempo, se adoptaron consignas que tematizan los encuentros y eso llama la atención pues existe un encuentro sentimental a través de la videollamadas.

BAE Negocios Maivan, que es Licenciado en Imagen y Sonido da talleres en escuelas públicas comentó que el juego es clave para todos los aspectos. Te da la posibilidad de vincularte desde otro lugar, está asociado al niño y ese espacio de creatividad donde todo era posible ahora gracias a Zoom.  Y Lucio, productor de eventos, expresó que no podrían haber enfrentado la cuarentena sin jugar.

TE PUEDE INTERESAR: Avatar ofrecerá innovadora experiencia virtual en festival de cine

Los participantes comparten cómo van viviendo la experiencia desde sus casas. Ya hay un centro cultural interesado en transformar los encuentros virtuales en funciones, en el futuro. Por ahora, para participar se debe entrar en www.bingopandemia.com y solicitar más información sobre el bingo virtual gratuito que ha causado sensación.

Temas

Comentarios