Secciones
Diseñaron una app para saber un comercio que cuente con servicio a domicilio
Innovación

Diseñan App para saber que comercio cuenta con servicio a domicilio

Dos jóvenes arquitectas diseñaron una aplicación llamada Compra Cercana que te permite ubicar que establecimientos  cercas cuentan con servicio a domicilio para esta cuarentena.

por LaVerdad

Diseñaron una app para saber un comercio que cuente con servicio a domicilio

Diseñaron una app para saber un comercio que cuente con servicio a domicilio

Con el nombre de Compra Cercana esta aplicación cuenta con un mapa virtual que permite encontrar negocios que realizan servicio a domicilio en esta cuarentena en Rosario, Argentina, que lo más recomendable es quedarse en casa, para que se propague más el virus que se esta expandiendo por todo el mundo.

Esta aplicación que es de gran ayuda para toda la ciudadania de Argentina, fue creado por dos chicas Arquitectas que se dedican al mapeo, hablamos de Lucía Fernández y Malte Ibars, ya que lo crearon como ayuda a las personas de que no salgan de casa y todo lo hagan a través de su móvil. “Nosotras trabajamos con geolocalización en la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario y se nos ocurrió que podríamos armar un mapa virtual para colaborar desde nuestro lugar aportando con nuestro conocimiento” argumentó Fernández.

Compra Cercana una App interesante

Cabe mencionar que la aplicación es totalmente gratuita, además que tiene la posibilidad de contactarse a través de las redes sociales de Compra Cercana y completar el formulario con los datos que te pide en el mapa. Mencionaron que la aplicación está orientada particularmente a aquellos negocios como almacenes, verdulerías panaderías, carnicerías, y todos aquellos negocios que tengan productos de primera necesidad, su página oficia es www.compracercanarosario.com.

“Nos pareció que los rubros gastronómicos con alimentos elaborados ya aparecen en las aplicaciones de pedidos a domicilio y los supermercados se encuentran colapsados. Es por eso que pensamos en priorizar a aquellos comercios de cercanías, teniendo en cuenta que muchos bajaron sus ventas a partir de la pandemia. También creemos que es una forma de fomentar que la gente se quede en su casa” mencionó Fernández.

El mapa que te ayuda con los servicios a domicilios

TE PUEDE INTERESAR: Descubren que la seguridad biométrica se puede burlar con impresión 3D

En ese sentido, explicaron el gran éxito que estan teniendo con la aplicación “No teníamos conocimientos en programación y fuimos aprendiendo sobre la marcha. Armamos la página, las redes y ya son alrededor de 120 negocios los que se sumaron al mapa. Somos dos personas, todo lo hacemos a pulmon” finalizó Fernández.

Temas

Comentarios