Secciones
Digitalización: Un paso a la humanización y la mejora continua
Innovación

Digitalización: Un paso a la humanización y la mejora continua

La digitalización ha dado un gran paso a la humanización dando como resultado a la mejora continua

por LaVerdad

Digitalización: Un paso a la humanización y la mejora continua

Digitalización: Un paso a la humanización y la mejora continua

La tecnología se está convirtiendo en la herramienta más poderosa con la que contamos y atraviesa todas áreas de la sociedad al ser innovadora y de gran impulso a la mejora. Incluso es gracias a ella que todos los sectores y empresas, sin importar tamaños, han logrado mejorar sus operaciones, aumentado la productividad y reducido significativamente los costos. También, la tecnología ayuda a mejorar la experiencia de los trabajadores. 

La salud no escapa a esta tendencia. La tecnología médica se ha enfocado en la producción de innovaciones en biotecnología, productos farmacéuticos, TI, avances de dispositivos y componentes médicos, aplicaciones en realidad aumentada, hologramas, por mencionar solo algunas de las importantes contribuciones para mejorar los servicios de salud en el mundo. Piezas clave como la atención y la experiencia del paciente han tenido un rezago, pero ya se están sumando al proceso de digitalización.

La tecnología médica se ha enfocado en la producción de innovaciones en biotecnología
La tecnología médica se ha enfocado en la producción de innovaciones en biotecnología

Las nuevas soluciones tecnológicas permiten conocer la propia organización en detalle, hacer comparación de datos y brindar el acompañamiento necesario que todo paciente requiere. Esto permite tener un acercamiento más personalizado con los pacientes y conocerlos en profundidad para que su atención mejore, este es el caso de Indaga el software de FBA Consulting.

En el caso de FBA Consulting ha ayudado a instituciones de salud en el continente europeo y latinoamericano a conocer las necesidades de sus pacientes gracias al Big Data. Indaga es una herramienta que mide la satisfacción del paciente mediante encuestas. Recaba y analiza información de la experiencia del paciente en todas las áreas y servicios de atención en salud tanto en hospitales como clínicas o aseguradoras. Tiene en cuenta las quejas, felicitaciones o sugerencias de mejora. 

FBA Consulting ha ayudado a instituciones de salud
FBA Consulting ha ayudado a instituciones de salud

Digitalizar humaniza a las instituciones de salud porque permite personalizar la atención a los pacientes, tener ese contacto cercano ahora, en la distancia. Este es su aporte a la emergencia sanitaria actual, la tecnología brinda ese seguimiento a distancia de pacientes, corroborar su evolución y ayudar en su proceso.

TE PUEDE INTERESAR: Crean mascarilla con impresora 3D para médicos que atienden el coronavirus

“En ese sentido, primero ganamos como sociedad y la relación institución-paciente gana también porque se evita la pérdida de ingresos económicos que se genera cuando el paciente decide acudir a otro hospital o cambiar de compañía aseguradora. Este además, lleva a perder o deteriorar la conexión. En este momento se requiere confianza,  seguridad y atender al personal médico. Gracias a la tecnología, eso es alcanzable, medible y controlable”, comentó Tomás García Ferreiro, Director de FBA de México y Colombia.

Temas

Comentarios