Secciones
Descubre cómo se detiene automáticamente un Tesla en un semáforo en rojo
Innovación

Descubre cómo se detiene automáticamente un Tesla en un semáforo en rojo

Tesla implementará esta función por medio de una actualización en su sistema y expone cómo se vería a través de un video

por LaVerdad

Descubre cómo se detiene automáticamente un Tesla en un semáforo en rojo

Descubre cómo se detiene automáticamente un Tesla en un semáforo en rojo

La realidad es que Tesla ha dedicado un tiempo para estar trabajando en su sistema de seguridad activa y pasiva. Todavía faltando para que esté disponible para los usuarios, la firma de autos eléctricos había dado ya información de sus próximos pasos. A mitad de 2019, Tesla daba a conocer que estaba haciendo la prueba -ya en terreno real- de su capacidad para identificar semáforos en rojo y frenarse, así como evitar que el auto siga en movimiento si identifica que existe una señal activa. Resultó ser solo una prueba piloto para comprobar que tenían la capacidad para hacerlo.

Esta función se encuentra cada vez más cerca. De acuerdo a información de Electreck, Tesla implementará esta función por medio de una actualización en su sistema. Para dar una demostración a la audiencia, publicaron el primero video en terreno real de su sistema de frenado en semáforos. Una opción que se encuentra disponible para varios usuarios beta de las actualizaciones de software de Tesla.

Tesla implementará esta función en sus autos muy pronto

Como podemos observar en el video, el Tesla Model 3 es capaz de identificar la luz roja y frenar el vehículo por completo.

La nueva incorporación es parte de la versión completa de funciones de conducción autónoma que, de acuerdo al CEO de Tesla Elon Musk, completan la experiencia dentro de sus autos eléctricos. Cabe mencionar que esta función se debió preparar a finales de 2019 -como una de las mayores promesas de Elon Musk-, pero al momento de que Tesla actualizó su sistema, el sistema de detención en semáforos y señales de stop no salió.

Descubre como se detiene automaticamente un Tesla en un semaforo en rojo

Por el momento esta opción solo se encontrará disponible para los usuarios de Tesla con el último hardware de piloto automático y que, claramente, hicieron el pago del paquete de conducción autónoma. El cual incluye la conducción por vías de la ciudad y la respuesta a los semáforos.

TE PUEDE INTERESAR: Chino fabricó su propio Cybertruck inspirados con detalles de un Lamborghini

Finalmente, Tesla tiene otro concepto de tiempo respecto a las demás empresas. Para actualizar todos los autos solo tardan unos días, pero todavía no queda claro si la incorporación de este sistema sea automática para los usuarios de sus autos, ni si será en corto tiempo. El hecho de que esté probando con los usuarios beta señala que su llegada es inminente, pero la firma no ha brindado detalles al respecto.

Temas

Comentarios