Secciones
Desarrollan respiradores impresos en 3D
Innovación

Desarrollan respiradores impresos en 3D

Estarían desarrollando estos respiradores impresos en 3D para combatir la escasez de recursos médicos y el número de afectados por el coronavirus

por LaVerdad

Desarrollan respiradores impresos en 3D

Desarrollan respiradores impresos en 3D

Un grupo de ingenieros y especialistas trabajan en la fabricación por medio de impresión 3D para combatir la escasez de recursos médicos y una gran cantidad de afectados por el coronavirus que sigue en aumento.

De acuerdo a información del Consorci de la Zona Franca de Barcelona -CZFB-, el Consorci Sanitari de Terrasa y el hospital Parc Taulí de Sabadell a lado de otras compañías como HP o Seat, así como el Servei Català de Salut, han fabricado el primer respirador mecánico de campaña con capacidad de ser industrializable.

Según los primeros datos, estiman la producción de entre 50 y 100 unidades al día durante esta misma semana. Cabe mencionar que esta capacidad de producción sería crucial durante el primer repunte de casos. Así lo capturó La Vanguardia, desde el CZFB aseguran que "la capacidad de producir esto industrialmente es muy importante en estos momentos".

Manel Balcell, del centro tecnológico Leitat, asegura que esta herramienta puede salvar vidas.

Desarrollan respiradores impresos en 3D

"Llega en un momento crítico por la gran demanda de respiradores cuando el mercado tradicional...

...no alcanza. Es de campaña, simple, pero que permite intubar durante tres o cuatro días".

Este primer diseño, que ha sido ideado con la robustez, utilidad y simplicidad en mente, de tal manera que hagan más sencilla su fabricación, toma apoyo de una incubadora de compañías especializadas en torno a la impresión 3D.

Este proyecto contempla la colaboración público-privada, a la que se han añadido nombres del peso de Airbus y Navantia. Tendrá el respaldo por la comunidad maker con disponibilidad de equipos de impresión 3D, sobre los que podrá encargarse una parte de la producción de varias piezas con la idea de incrementar la producción.

TE PUEDE INTERESAR: Innovador dispositivo basado en IA ‘traduce’ sonidos de tos en datos de salud

Finalmente, mandan la invitación a otros fabricantes a que se sumen al proyecto para incrementar la velocidad a la que se fabrican estos equipos.

Temas

Comentarios