Secciones
Crearon un traje que protege a los médicos del Covid-19
Innovación

Crearon un traje que protege a los médicos del Covid-19

Para combatir el covid-19, médicos crearon sus propios trajes que les permite mantenerse frescos ante las largas horas laborales.

por LaVerdad

Crearon un traje que protege a los médicos del Covid-19

Crearon un traje que protege a los médicos del Covid-19

Con la finalidad de cuidar la integridad de los médicos ante el covid-19, recientemente, una compañía mexicana identificada como XE Medica creó un traje para proteger a los médicos, enfermeras y diversos trabajadores del sector salud tras las largas laborales. Aparentemente este traje los protege del coronavirus, de manera que, no tienen necesidad de utilizar ningún otro tipo de protección.

De acuerdo a la empresa, este traje también cuenta con un sistema de aire fresco que regula el aire adentro del traje. De esta forma se evita el calentamiento excesivo y, con ello, las posibles quemaduras que pudieran sufrir los usuarios. Así los médicos no se sentirán incómodos a la hora de portar el traje y evitarán contagiarse de Covid-19.

Un traje especial para médicos

Asimismo, este traje para médicos también sirve con una batería que rinde hasta ocho horas de manera autónoma, no obstante también puede ser conectado a una corriente eléctrica. Hasta el momento se está utilizando en servicio exclusivo, no obstante, los creadores han señalado que lo más probable es que sí sea producido de manera masiva.

Por otra parte, también se mencionó que desde que inicio de la pandemia, personal médico ha asegurado que en diversos hospitales los trabajadores del sector salud han tenido que laborar sin herramientas y sin protección adecuada para evitar la dispersión y el contagio del virus entre el personal médico. Cabe mencionar, que México se encuentra entre los 20 países con mayor número de infectados.

TE PUEDE INTERESAR: Conductores de DiDi se blindan contra el covid-19 y crean una barrera

Se espera que el uso de este traje mejore las condiciones laborales de médicos, enfermeras y demás personal del sector salud. Asimismo, se espera que la ciudadanía respete las medidas de higiene y seguridad. Sólo de esa manera podrá contrarrestarse la curva de contagio que ha cobrado muchas vidas en las últimas semanas.

Temas

Comentarios