Secciones
Crearon un filete de carne con vegetales y grasa, a través de una impresora 3D
Innovación

Crearon un filete de carne con vegetales y grasa, a través de una impresora 3D

Una empresa de Israel creó la impresora 3D que permite elaborar 20 kilos de carne artificial por hora para restaurantes lujosos y de cocina gourmet.

por LaVerdad

Crearon un filete de carne con vegetales y grasa, a través de una impresora 3D

Crearon un filete de carne con vegetales y grasa, a través de una impresora 3D

Las innovaciones siguen siendo parte de la vida cotidiana es por eso que la empresa Redefine Meat de Israel decidió crear el primer filete hecho de carne artificial  y en una impresora 3D. Su intención es que sus productos imiten al máximo la carne vacuna y se pueda servir en restaurantes de cocina gourmet además de que proporciona una mejor alimentación para sus clientes.

Cabe mencionar, que esta impresora de última generación, puede producir hasta 20 kilos de producto por hora, lo que generaría un gran abastecimiento y, por ende, conveniente económicamente. El material con el cual se imprimen la carne se logra valiéndose de grasa y vegetales, que, además, tienen pigmentos que simulan los tejidos reales del animal.

Carne en impresora 3D

De acuerdo a los especialistas de cortes, existen carnes veganas saborizadas que se producen a base de soja, esta sería una revolución tecnológica. Por su parte, el filete “Alt-Steak” será probado en restaurantes locales, en Tel Aviv, durante los que resta de este año, esto una vez que obtengan los resultados de su comercialización, estarán listos para la distribución y abastecimiento a nivel industrial.

Eshchar Ben-Shitrit, el CEO de la firma, explicó que se necesita una impresora 3D para imitar la estructura del músculo del animal. Con agua, grasa y variados vegetales “consiguieron lograr la textura. Cabe mencionar que estos cortes buscan ser los más originales del mundo pero principalmente del país asiático Israel.

TE PUEDE INTERESAR: Crearon una prueba de detección temprana de diabetes en niños

Si bien, la impresión en 3D resuelve los detalles de la textura, aún queda por resolver la diferencia al gusto, según detallan desde la industria que busca avances en el consumo de carnes, en donde la empresa se ha especializado en la materia para ofrecer los filetes más apetecibles.

Temas

Comentarios