Innovación

Crearon la primera plataforma de movilización virtual a nivel mundial

Crearon la primera plataforma de movilización virtual a nivel mundial

Crearon la primera plataforma de movilización virtual a nivel mundial

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, esta plataforma permitirá que millones de personas participen virtualmente de una manifestación en Washington DC.

Por La Verdad

22/04/2020 07:51

Ante la pandemia del coronavirus, en donde Estados Unidos es el país con mayor número de infectados y también de decesos, se creo VirtualMov.com el cual se estrenó hoy Miércoles 22 de Abril en el marco del 50° Aniversario del Día de la Tierra y que permitirá que millones de personas alrededor del mundo presencien virtualmente el evento principal de la ONG Earth Day en Washington DC, esto para erradicar el coronavirus.

Cabe mencionar, que de acuerdo a la historia el 22 de abril de 1970 se realizó, a lo largo de todo Estados Unidos, una marcha que reunió a 20 millones de personas para reclamar por una reforma ambiental a raíz del derrame petrolero de 1969 en Santa Bárbara, California.

Manifestación virtual

Plataforma digital

Es un día muy significativo para Estados Unidos, ya que siempre se marcha por las calles de importantes se hace un mitin hacia una justicia socio ambiental. Este año el cual se celebra el 50° aniversario de aquel primer Día de la Tierra y por tal razón la pandemia del coronavirus ha cancelado movilización física de este 2020.

Pero los activistas no se quedaron con los brazos cruzados, ya que a través de la innovadora plataforma de VIRTUALMOV.COM, la plataforma creada por la productora argentina Superacción, millones de personas alrededor del mundo tendrán la posibilidad de movilizarse en forma virtual frente a la Casa Blanca, en Washington DC.

Millones de personas participan virtualmente

TE PUEDE INTERESAR: Google Duo lanza sus nuevas actualizaciones para mejores videollamadas

Cabe mencionar, que a través de esta herramienta íntegramente desarrollada por argentinos, se llevará adelante la transmisión del evento principal de EARTHDAY.ORG en el que se podrán escuchar las reflexiones del Papa Francisco, Al Gore, el príncipe Alberto de Mónaco, Jane Fonda y Zac Efron, entre otros importantes referentes ambientales, inaugurando un formato de participación masivo y global, del que éste promete ser sólo el primer capítulo.