Secciones
Crearon el
Innovación

Crearon el "coronamóvil", para correr por las calles en esta cuarentena

En la India crearon para esta cuarentena el "Coronamóvil" o "Corona Car que servirá apara entrener a todos los pobladores en esta cuarentena de semana santa.

por LaVerdad

Crearon el "coronamóvil", para correr por las calles en esta cuarentena

Crearon el "coronamóvil", para correr por las calles en esta cuarentena

La localidad de Hyderabad, en el sur de la India, ha llamado la atención del mundo, luego de que crearon un particular vehículo recorre las calles, hablamos del "Coronamóvil" o "Corona Car", un invento que nació para concientizar a la población sobre la importancia de quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus Covid-19, pero sin duda ha sido el centro de atracción de la localidad.

El creativo fue el hombre llamado Sudhakar Yadav y argumentó que está compuesto por una cabina en forma de esfera hecha en fibra de vidrio. Por fuera representa un "virus gigante", verde con los extremos rojos. Tiene un solo asiento y seis ruedas. En declaraciones a la agencia AFP, su creador afirmó: "La gente no tiene miedo y todavía está en las calles a pesar del claro peligro".

El "Coronamóvil" en la India

Cabe mencionar, que la pandemia del coronavirus cada vez se va haciendo más extensa en el mundo, luego de que hasta el momento, lleva más de 1,6 millones de casos y más de 102.000 muertos en todo el mundo, siendo Estados unidos, China e Italia los paises más contaminados por el virus COVID-19.

En este mismo sentido, el creador "Coronamóvil" mencionó en la entrevista del que lo construyó para donarlo a las autoridades del país. Así mismo explico que tardó diez días para que quedara listo en rodar y puede alcanzar los 40km/h gracias a un motor de 100 cm3.

 

TE PUEDE INTERESAR: Científicos crean enzima mutante capaz de reciclar toneladas de plástico

Un maravilloso ingenio inició una vez que vio los cascos que usaba la policía en algunas ciudades de la India, también en "forma de virus" y en la búsqueda de llamar la atención y generar conciencia. "Mi mensaje a través del arte del automóvil es hacerles entender que es peligroso estar en la calle y que el lugar más seguro en este momento es el hogar", afirmó a la agencia de noticias.

Temas

Comentarios